0 0
Read Time:2 Minute, 0 Second
50 años después, Indian rememora el récord conseguido por Burt Munro en 1967 con un nuevo récord en el Festival de la Velocidad de Bonneville y ¿quién mejor que su propio sobrino nieto, Lee Munro, para conseguirlo?

Indian lo ha vuelto a hacer. Lee Munro ha sido el encargado de hacer los honores de rememorar la hazaña que su tío abuelo, Burt Munro, consiguió hace ahora 50 años y se ha coronado como la Indian más rápida del mundo.

El pasado fin de semana comenzó la 69ª edición del Bonneville Speed Week e Indian inauguró este festival de velocidad. La máquina elegida fue una Indian Scout modificada y preparada para la ocasión bautizada como la Spirit of Munro Scout. Con esta moto y kilómetros de llanura sobre los que abrir gas ¿qué podía fallar?

Burt Munro consiguió su récord en 1967 sobre una Indian Scout Streamliner al alcanzar la friolera cifra para la época de 296 km/h. Ese era el objetivo a batir en esta ocasión por Lee Munro. Las expectativas eran positivas, para clasificarse y obtener la licencia de participación Lee Munro ya consiguió alcanzar los 300,46 km/h en el Mirage Dry Lakebed en la categoría MPS-G de 1350 cc, por lo que la cifra parecía alcanzable.

Ahora en Bonneville el equipo se marcó un nuevo objetivo: alcanzar las 200 millas por hora (321,86 km/h). Parecía difícil, pero los últimos ajustes en la moto eran esperanzadores. En los dos primeros intentos Munro alcanzó los 307,53 km/h, pero a pesar de ser su marca más rápida no se registró por un fallo en el cronometraje. Un chasco para todo el equipo.

Aún quedaba otra oportunidad. Al día siguiente equipo técnico realizó algunos cambios en las marchas, pero Lee Munro, con el viento y la climatología en contra, se quedó justo a las puertas de la barrera sicológica de los 300 al registra una velocidad máxima de 299,99 km/h. Aun así, el objetivo se había alcanzado con éxito.

El homenaje a Burt Munro fue más allá, se realizó un exclusivo pase al aire libre, en pleno desierto de Bonneville, de la película sobre Burt Munro protagonizada por Anthony Hopkins. Su director, Roger Donaldson, junto al hijo y sobrino de Burt, John y Lee, compartieron una conferencia sobre el rodaje y lo que Munro significó para Indian y el motociclismo en general.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *