Ya es una realidad, el Ayuntamiento de Jerez ha pedido permiso (que será concedido) a la familia Nieto para rebautizar la “Catedral del Sur” del Motociclismo. El Jarama es el escenario de las grandes gestas deportivas del legendario 12+1; pero Jerez es sin duda la Meca a la que peregrinaba cada año (este año solamente había ido a este GP) para alimentar a la afición. El Ángel de la afición, el Príncipe del Motociclismo en España, se forjó mucho más en el sur y bien merece este homenaje. Pero, ojo, porque no debería quedarse en un brindis al sol.
El museo de Ángel Nieto está abandonado y su legado, guardado. Todas esas piezas históricas podrían ocupar un lugar de preferencia en Jerez, que llevará su nombre y que ya cuenta con un museo propio. En cuanto al Jarama, no nos engañemos: su destino es inmobiliario: los chalés vecinos ganaron al Motorsport y es una parcela que vale su peso en oro, ahora que el ladrillo empieza de nuevo a funcionar. La anterior crisis salvó al circuito, pero en esta segunda oleada caerá la pieza que desean desde hace años (su suelo ya estaba recalificado) y, respetando más o menos el trazado, que será la calle principal del complejo, se edificarán unifamiliares de lujo de la curva de la hípica hacia Bugatti; en el paddock, pisos con sus piscinas y columpios; y un parque empresarial, presidido por la torre nueva, en la recta principal; para eliminar el ruido de la N-1. El “Nuevo Jarama” está proyectado hace más de una década por el RACE en la huella sonora norte del Aeropuerto de Barajas (Adolfo Suárez). Y si la fiesta inmobiliaria continua, puede ser una realidad. Pero volvamos con Ángel.
Mil homenajes se han llevado a cabo ya, y otros mil llegarán. La mitad de sus cenizas ya navegan por el mar que amaba el 12+1 entre Ibiza y Formentera. Grandes ideas se están poniendo en marcha: Movistar podría poner su nombre a su estudio rodante (iba a comentar con ellos el año que viene), el Paddock de MotoGP entero podría llamarse así, etcétera. Pero hay novedades, anunciadas por Aspar este mismo domingo, sobre el homenaje de septiembre, que seguramente será en el Jarama: doce horas más una de evento, con doce artistas más uno cantando en su honor. Yo insisto en la idea de recuperar su museo y la ubicación en Jerez; porque sería el complemento perfecto al nombre. Como dicen mis amigos de “PR Noticias”, seguiremos informando…
Average Rating