El GP de Gran Bretaña arrancaba con la sensación de que Marc Márquez venía a Silverstone a dar un golpe de efecto al campeonato. Además, Maverick Viñales, que adora este trazado, llegaba con problemas; y Valentino Rossi se borraba de la lucha por el título. O sea, que parecía que nadie puede bajar ya a Marc de su ADN ganador; salvo un error que cometa él mismo. Ahora solamente queda el Warm Up antes de la carrera del domingo y la sensación es casi la misma; aunque sorprende, para bien, que las Yamaha estén fuertes (Rossi a milésimas) y que Cal Crutchlow en seco también esté delante.
Marc Márquez ha hecho una pole de récord en solitario, bajando de la barrera de los dos minutos en el circuito más largo de todo MotoGP. Ha exprimido la moto al más puro estilo de la mejor pole “de todos los tiempos” que nos regaló en Austin, en 2015 (recordad el drama de soltar la moto en la recta y correr por medio pit lane). Esa vuelta, dice Marc, se le hizo larga porque hay muchos sitios done equivocarse. En las lentas casi se cae y el curvón de entrada en meta la tiene atragantada, afirma. Esto significa que va al límite y que así no puede hacer una carrera completa; porque los baches. De todo lo que ha probado en el FP4, dice que han dado un paso en falso y que para la Q2 han reculado un paso atrás. Esto es determinante, ojo.
Para más interés de prensa y aficionados, desde HRC (siempre fuera de micrófono) aseguran que la clave de la mejora de Honda no ha estado en la evolución de la moto; sino en el trabajo de los pilotos con sus equipos, sobre todo en el test de Brno. Márquez encontró algo que no está en una horquilla ni en una centralita, ni mucho menos en un trozo redondo de caucho. Marc encontró su ADN ganador con su moto gracias al equilibrio que han encontrado los miembros de su equipo. La prueba está en este “paso atrás” de hoy: la mejora la han aportado sus mecánicos en el box y Marc en la pista. Lo más apasionante de ver a Márquez tan fuerte, es comprobar que sus rivales están muy cerca. Este domingo podemos asistir a una nueva carrera del siglo, quince días después del GP de Austria.
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