Dean Harrison culmina su año en el TT de la Isla de Man ganando la prueba máxima de la categoría Classic con su equipo Kawasaki Silicone Engineering y su ZXR 750.
Bruce Anstey por otro lado a pesar de finalizar segundo a 16 segundos de Dean Harrison, batió el récord de vuelta del TT Classic con una vuelta de 127.496 mph en su YZR 500.
Tras la carrera Dean Harrison reconoció que tuvo que bajar el ritmo en su última vuelta debido que no se encontraba bien:
“Pude ver que iba líder con 30 segundos, por lo que peiné gas en la última vuelta bajando un poco el ritmo ya que no me encontraba bien. El equipo ha estado junto todo el año y eso se ha notado en el pit stop, que ha sido muy rápido y sincronizado. Me gustaría felicitarles a todos, y al equipo por animarme y a los Marshal por el gran trabajo que realizan durante toda la semana.”
Bruce Anstey también declaró al final de la carrera que también tuvo algunos problemas, relacionados con la visibilidad:
“Tuve un poco de polvo en el casco, por lo que la primera vuelta me la tomé con calma, y también perdimos un poco de tiempo en el pit stop dado que tenemos que repostar más gasolina que las 4 tiempos. De todas formas, me concentré en la última vuelta y fui a por el récord de vuelta”
El TT Classic al comienzo de la carrera se avistaba con varios parches húmedos a lo largo del recorrido, debido a lluvias el día anterior, por lo que el Motorsport Merchandise Superbike Race del Classic TT fue una carrera en húmedo, dándole más valor al récord de vuelta de Bruce Anstey.
El australiano David Johnson del equipo Team York Suzuki iba liderando en la primera vuelta, seguido de Bruce Anstey hasta que Dean Harrison les superó a ambos.
Michael Dunlop fue el mejor en la sesión de clasificación con su suzuki del Team Classic Suzuki y además se mantuvo en el grupo de liderato en las primeras vueltas. Posición que perdió tras tener que abandonar al finalizar la primera vuelta debido un fallo mecánico.
Dean Harrison recuperó el liderato que logró en el primer sector de la primera vuelta y que posteriormente le habían superado. Mientras Horst Saiger demostró una remontada increíble, saliendo decimosexto y finalizando tercero.
Josh Brookes por otro lado, que corría con la Norton de motor rotativo tuvo que abandonar del mismo modo que Michael Dunlop por un fallo mecánico. De todos modos Josh Brookes no se vuelve a casa con las manos vacías pues se lleva la victoria de la prueba inaugural del Senior a lomos de una Paton.
Average Rating