Ya no es raro encontrar nuevas noticias sobre “los cascos del futuro” y es que, aunque efectivamente su diseño parezca haber sido sacado de una película con naves espaciales, la realidad es que la gran novedad del Crosshelmet X1 está en su interior.
Crosshelmet llegó a través de Kickstarter con una campaña de crowdfunding que en sólo unos días ya ha superado con creces los fondos que necesitaba par hacerse realidad, y es que este invento tokiota no ha dejado indiferente a nadie.
Estamos ante un caso que puede presumir de ofrecer un campo de visión de 360º. Para conseguirlo se sirve de una cámara que vigila la parte trasera y de una pequeña pantalla transparente plegable que se descuelga a la altura de nuestra frente y de la que podemos recibir información con un simple movimiento de ojos. Esta pequeña cámara cubre un ángulo de 170º de lo que sucede a nuestras espaldas y graba con una resolución de 1280×720 px.
Ya que tenemos una pantalla ¿por qué no aprovecharla para más cosas? Además de acabar con los ángulos muertos el casco nos puede ofrecer todo tipo de información, como navegación GPS, brújula, la previsión del tiempo… las opciones pueden llegar a ser infinitas. Todo, evidentemente, puede ser conectado a tu Smartphone, ya sea iOS o Android. Cómo no, también permite la comunicación con el casco y con otros compañeros con el mismo casco.
CrossSound Control: control de ruido ambiental
Otra de las características del CrossHelmet X1 es su sistema de CrossSound Control. Con él y ayudado por un filtro de cuatro canales podemos elegir qué sonidos queremos silenciar y cuáles sí queremos que nos lleguen para poder escucharlos con mayor atención. La selección la podemos hacer desde una App en el móvil, de manera que podemos guardar nuestra configuración para distintas situaciones en las que deseamos evitar el ruido del viento o el de los coches, pero sí permitimos el de un claxon o una sirena. Nosotros elegimos.
Su forma ha sido diseñada para permitir el mayor ángulo de visión posible y desde luego no puede ser más futurista. Eso sí, la marca habla de un peso de 1.780 gr, algo pesado si lo comparamos con un integral común, pero ligero si tenemos en cuenta toda la tecnología que esconde en su interior.
¿Su precio? Está previsto que salga al mercado a un precio de 1.799 dólares, algo más de 1.500 euros.
Average Rating