Maverick Viñales y Hector Barberá han tenido un incidente en pista durante el FP2 del GP de Malasia. Todo ha sido fruto de un adelantamiento de Maverick a Andrea Iannone (que rodaba lento, buscando o esperando la rueda de Maverick) mientras Hector Barberá rodaba en ritmo rápido prácticamente a rebufo de Maverick. Todo ello unido a una baja visibilidad debido las condiciones climáticas, ha propiciado un pequeño impacto entre Hector Barberá y Maverick Viñales, que por fortuna no ha ido a mayores, pudiendo haber sido catastrófico.
Hector Barberá rodaba detrás de Maverick, cuando Iannone se ha interpuesto a una velocidad claramente más lenta. Esto ha obligado a Hector Barberá a realizar un violento giro para esquivar a Andrea Iannone, pero a raíz de ello, no ha podido evitar colisionar con Maverick, impactando contra su maneta izquierda, creando un pequeño desperfecto en su embrague, obligando a Maverick a parar en boxes.
Hector Barberá comenta la circunstancia desde su punto de vista: “En la última curva estaba Viñales adelantando a Iannone, pero Iannone iba despacio y estaba esperando la rueda para seguir a Maverick. Lo ha adelantado bastante bien, con solvencia, y se ha metido en la curva, y cuando Iannone ha acelerado para seguirlo, yo iba detrás de Viñales, me he quedado sin espacio y para no darme con Iannone he tenido que poner la moto recta e intentar esquivar la caída. Al final, he salido perdiendo yo, que me he caído. En este caso, Andrea creo que no se ha dado cuenta de que yo venía detrás de Viñales al estar lloviendo y en una frenada tan fuerte. Luego iré a hablar con Maverick, porque parecerá que he entrado así; pero yo no quería adelantarle a él, ha sido el instinto de salvarla”
Por el otro lado, Maverick Viñales también ha comentado su percepción: “Realmente no lo he visto. Sí que cuando estaba tumbado he visto que venía la moto y hemos tenido la suerte de no chocar el uno contra el otro, simplemente un pequeño toque. Ha estado hábil en esquivarme, si no podría haber sido mucho peor”
Finalmente todo ha quedado en un mero lance de carrera, pero otra vez, motivado por diferencias de ritmo respecto a pilotos que andan buscando ruedas de otros pilotos más rápidos.
Average Rating