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La Ducati 959 Panigale Corse también ha sido presentada en el salón de Milán estos días. La nueva versión Corse de la 959 Panigale hace de ella la líder indiscutible del segmento de la media/alta cilindrada, donde prima la ligereza.

La Ducati 959 Panigale Corse es la versión deportiva ligera y compacta del legendario bicilíndrico italiano. Ducati ha presentado su nuevo motor V4 de su hermana mayor, pero no por ello significa que renuncie a su deportiva compacta de 2 cilindros.

Ducati saca una versión especial Corse para esta Ducati 959 Panigale, dotada de suspensiones Öhlinsescapes de titanio Akrapovicbatería de litio, y una exclusiva decoración inspirada en los colores de MotoGP.

La nueva Ducati 959 Panigale Corse viene propulsada por el mítico motor Ducati Superquadro, ajustado a 955cm3, con homologación Euro4, declarando una potencia máxima de 150cv a 10.500rpm y un par máximo de 102 nm a 9.000rpm. Tales características permiten un alto rendimiento en circuito y una conducción divertida en carretera, sin renunciar a dilatados intervalos de mantenimiento. De hecho, el control de reglaje de válvulas se realiza cada 24.000 km.

Respecto el chasis, la 959 Panigale Corse se basa en una estructura monocasco compacto en fundición de aluminio que incrementa su rigidez cuando se incorpora el motor Superquadro como elemento estructural. Unido directamente a las culatas, aloja dos casquillos de aluminio en su parte delantera que albergan los rodamientos de la dirección. Además de funcionar como bastidor, el monocasco también actúa como air-box. Contiene, de hecho, el filtro del aire como también los cuerpos de mariposa y el circuito de alimentación, que se completa con los inyectores y está sellado por la parte inferior del depósito de gasolina en aluminio.

La Ducati 959 Panigale Corse también viene muy bien equipada en el aspecto ciclo. Incorpora suspensiones de alta calidad Öhlins; horquilla Öhlins NIX30 multi-ajustable con barras de 43 mm tratadas en nitruro de titanio, y un amortiguador trasero Öhlins TTX36 multiajustable.

El elenco de suspensiones se completa con un amortiguador de dirección también de Öhlins.

Los frenos tampoco se quedan atrás, como suele ser en todas las panigale, Brembo se encarga de equipar la frenada con las prestacionales M50 monobloque.

La 959 Panigale Corse tiene un peso (en orden de marcha – moto con fluidos, batería y depósito de gasolina lleno al 90%) de tan sólo 197’5 kg, 2’5 kg menos que la 959 Panigale, gracias a la batería de Ión-Litio y a los escapes Akrapovic de titanio.

La Ducati 959 Panigale Corse está equipada con un paquete electrónico que incluye ABS, Ducati Traction Control (DTC), Ducati Quick Shift (DQS)Engine Brake Control (EBC) y Ride-by-Wire (RbW). Gracias a la tecnología Ducati Riding Mode, estos sistemas se pueden combinar de manera diferente para dar a la moto tres personalidades distintas. Los 3 mapas de potencia disponibles para la 959 Panigale Corse son RaceSport y Wet.

Estas características confirman una vez más cómo la 959 Panigale Corse encarna la excelencia absoluta a través de las avanzadas tecnologías empleadas en su concepción.

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ale.garciamontes
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