La Kawasaki Ninja ZX10r SE es la nueva apuesta RR de Kawasaki para aquellos que no quieran abandonar las prestaciones puras por carretera. Para complementar a la Ninja ZX-10R original y a la Ninja ZX-10RR de competición, Kawasaki introduce con orgullo una edición nueva de alta calidad a su línea de modelos superdeportivos de 1000 cm3 de 2018.
La Kawasaki Ninja ZX-10R SE cuenta con la nueva y más avanzada suspensión electrónica de Kawasaki. Tanto en ciudad como en pista, las magníficas características de amortiguación de la suspensión ofrecen un nivel de comodidad tan alto que te resultará difícil creer que la suspensión está pensada para la competición, y la extraordinaria capacidad de respuesta de la amortiguación, gracias a la firme sensación de agarre que transmite, se traduce en una mayor confianza del piloto y optimiza aún más la facilidad de conducción que te ofrece la Ninja ZX-10R SE. Como demostró el éxito de Kawasaki en el Campeonato Mundial de Superbikes, el gran potencial de la Ninja ZX-10R en circuito sigue intacto y no tiene límites, ni siquiera para los conductores menos experimentados: la nueva suspensión permite sentir qué es conducir un modelo Kawasaki del Campeonato Mundial de Superbikes a una variedad de conductores mucho más amplia.
La nueva Ninja ZX10r es confort y prestaciones ofreciendo lo mejor de ambos mundos.
La suspensión electrónica más avanzada
ECS (Control electrónico de la suspensión de Kawasaki)
Desarrollado en colaboración con Showa, el KECS añade amortiguación controlada electrónicamente al sistema Balance Free Front Fork de altas prestaciones y al amortiguador trasero BFRC lite (Balance Free Rear Cushion) equipados en la Ninja ZX-10R SE. Se trata de un sistema semiactivo que se adapta a las condiciones de la carretera y de la conducción a tiempo real y aporta la cantidad de amortiguación que cada situación requiere. Al combinar componentes mecánicos avanzados desarrollados para la competición y la tecnología de control electrónico más innovadora, el KECS ofrece tanto la flexibilidad para gestionar una amplia variedad de situaciones de conducción urbana, como la amortiguación firme necesaria para pilotar en circuito. Los neumáticos ofrecen una sensación firme de agarre que proporciona confianza en las curvas.
– La amortiguación está ajustada electrónicamente para adaptarse a la velocidad del vehículo y a la velocidad de la carrera de la suspensión. También se tiene en cuenta la desaceleración, que permite controlar el deslizamiento durante la frenada.
– Se controla a través de una válvula solenoide de accionamiento directo (un solo tiempo). Esto da como resultado un tiempo de reacción extremadamente rápido: 1 milisegundo; mucho más rápido que los sistemas que se basan en motores de pasos o los que utilizan válvulas piloto (accionamiento de dos tiempos) que ralentizan la capacidad de respuesta del sistema. Que el tiempo de reacción sea rápido hace que el KECS sea ideal para aplicaciones superdeportivas, donde es crucial que la sensación que se perciba sea natural para poder sentirse parte de la motocicleta.
– Los sensores de carrera integrados en la horquilla y el amortiguador trasero —una característica exclusiva de la Ninja ZX-10R SE— proporcionan información sobre la velocidad de carrera y la compresión a tiempo real. Las bobinas del sensor proporcionan información al KECS ECU cada milisegundo. Esto se complementa con la información facilitada por la IMU (aceleración/desaceleración) cada 10 ms y por la ECU de inyección de combustible (velocidad del vehículo) cada 10 ms. El KECS ECU envía luego una corriente a los solenoides para así ajustar la amortiguación necesaria en función de la situación.
– Los componentes mecánicos básicos son esenciales para transmitir las sensaciones de la suspensión. El KECS de la Ninja ZX-10R SE utiliza el sistema Balance Free Front Fork de altas prestaciones y el BFRC lite de Showa, que presentan la misma construcción de la suspensión que el modelo de competición de Kawasaki en el Campeonato Mundial de Superbikes, la Ninja ZX-10RR.+
– Los usuarios pueden elegir entre tres modos: Carretera, pista y manual. Los modos carretera y pista proporcionan, respectivamente, una configuración más suave o más firme para adaptarse a la conducción urbana o a la conducción en circuito. El modelo manual permite al piloto seleccionar la configuración de la amortiguación en extensión y en compresión para ajustarlas a sus preferencias y/o al estilo de conducción. Los ajustes manuales (de 15 niveles cada uno) se seleccionan electrónicamente a través del panel de instrumentos. En los tres modos, el KECS ajusta la amortiguación según la velocidad del vehículo, la velocidad de carrera y la desaceleración.
Otros cambios respecto el modelo de serie
Además del KECS, las prestaciones básicas del motor y el chasis de la Ninja ZX-10R SE se combinan con las siguientes características de la Ninja ZX-10RR.
Llantas forjadas de diseño especial Marchesini
Las llantas multidireccionales de 7 radios hechas de aluminio forjado, desarrolladas en colaboración con Marchesini. Ofrecen un equilibrio perfecto entre alta rigidez y un momento de inercia especialmente reducido (gracias a un diseño que centraliza la masa en los cubos). El acabado en mecanizado aumenta aún más la imagen de alta calidad del modelo.
KQS (Cambio semiautomático de Kawasaki)
El sistema KQS de doble dirección permite reducir y aumentar las marchas sin usar el embrague, lo que facilita la conducción en circuito. (En el modelo de serie, la reducción de marchas sin usar el embrague solo es posible con la ECU del kit de competición).
Diseñada para una conducción deportiva excelente, también puede usarse el sistema KQS al conducir en ciudad con revoluciones de más de 2.500 min-1.
Colores
Metallic Flat Spark Black (negro)/Metallic Matte Graphite Gray (gris)
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