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BMW presenta en el Salón de Milán su nuevo scooter de cilindrada media, el BMW C 400 X, un modelo de motor monocilíndrico de 34 CV, diseño compacto y líneas vanguardistas.

El BMW C 400 X es el nuevo scooter de cilindrada media de la firma alemana. Entre sus novedades 2018 BMW ha sacado a la luz en el Salón de Milán un scooter completamente nuevo, más compacto y ciudadano que sus hermanos BMW C 650 Sport y BMW 650 GT, pero con suficientes capacidades también para moverse por carretera a ritmos rápidos.

Con él, BMW Motorrad  quiere ofrecer en sus filas un scooter de buen comportamiento urbano, gracias a un diseño de volumen contenido, pero de prestaciones más que suficientes para solucionar los desplazamientos por vías rápidas, tanto en la rutina diaria como en las escapadas de ocio de fin de semana.

El motor del BMW C 400 X

El motor del nuevo BMW C 400 X es completamente nuevo, un propulsor monocilíndrico de 350 cc, de 80 mm de diámetro y 69,6 mm de carrera, capaz de ofrecer una potencia nominal de 25 kW (34 CV) a 7.500 rpm y un par máximo de 35 Nm a 6.000 rpm, de refrigeración líquida y con una caja de cambios CVT directamente integrada.

Con el objetivo de conseguir la mejor suavidad de marcha posible se ha recurrido a un eje de equilibrado ubicado sobre el árbol de levas, alimentado directamente por este último mediante un engranaje recto. Este rota en dirección opuesta al árbol de levas, por lo que equilibra las fuerzas de inercia casi a la perfección y, por tanto, reduce la vibración al mínimo.

Por su lado, de la alimentación se encarga un sistema de inyección electrónica de combustible junto con una válvula de mariposa de 40 mm activada de forma desmodrómica y un control de motor BMW-E2 muy compacto.

A la transmisión variable continua (CVT) se une una transmisión secundaria a la rueda trasera llevada a cabo mediante una etapa de engranaje ubicada directamente en el eje de la rueda. Además, el BMW C 400 X cuenta de serie con un sistema ASC de control de tracción con el que garantizar una mayor seguridad al acelerar.

El chasis del BMW C 400 X

El objetivo del bastidor del nuevo BMW C 400 X es conseguir unas excelentes capacidades de manejo y un alto nivel de confort, capaz de mantener una buena estabilidad a máxima velocidad.

Para ello se ha recurrido a una construcción tubular de gran rigidez torsional que se complementa con una sólida unidad de hierro fundido en la zona del rodamiento del brazo basculante.

Con una distancia entre ejes de 1.565 mm, un ángulo de dirección de
 63,6 grados y un avance de 81 mm, el nuevo scooter de tamaño medio posee unos datos básicos de suspensión geométrica bastante similares a los que podríamos encontrar en una moto.

El basculante, por su lado, se trata de una única pieza de aluminio de doble brazo. Diversos elementos de goma rígida y dura aseguran un óptimo desacoplamiento de las vibraciones, un sistema diseñado para ser duradero y no necesitar mantenimiento con el fin de asegurar el confort y el rendimiento sin concesiones durante toda la vida útil del vehículo.

Suspensiones, frenos y neumáticos del BMW C 400 X

Las suspensiones del BMW C 400 X se basan en una horquilla telescópica en la parte delantera, con barras de 35 mm y 110 mm de recorrido,  y de un doble amortiguador en la zona trasera con un recorrido de 112 mm.

El sistema de frenado confía en un doble disco delantero de 270 mm de diámetro, con pinzas radiales flotantes de 4 pistones, a los que se suma otro trasero de 265 mm con pinza de simple pistón. Cómo no, el ABS es de serie, con una unidad de dos canales Continental MK 100 MAB de 700 gr de peso.

En la parte frontal se utiliza una llanta de aleación ligera de fundición de 3,5 x 15 pulgadas. El tamaño del neumático es 120/70-15. Las dimensiones de la llanta trasera son de
 4,25 x 14 pulgadas, y esta va acompañada de un neumático de tamaño 150/70-14.

Connected Ride: Cuadro de instrumentos multifunción del BMW C 400 X

De serie, el cuadro de instrumentos del BMW C 400 X se basa en una pantalla LCD con indicador de régimen integrado y velocímetro analógico. Sin embargo, opcionalmente BMW va un paso más allá.

Como opción de fábrica, el BMW C 400 X puede montar un cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas, fácilmente manejable desde el mando multicontroller ubicado en el puño izquierdo. Este sistema permite ser conectado a un Smartphone o a un casco con sistema de comunicación BMW Motorrad para poder atender llamadas o escuchar música, y todo lo controlaremos desde la pantalla TFT. Además, existe una aplicación BMW Motorrad Connected gratuita para optimizar todas sus funciones.

Diseño del BMW C 400 X

Al nuevo BMW C 400 X no se le puede negar un diseño moderno e innovador, con unas líneas rompedoras y vanguardistas. En el frontal destaca el icónico faro de LED con el distintivo diseño de la luz diurna de Led (opcional) con elementos de fibra óptica.

La pantalla parabrisas está diseñada para garantizar una buena protección aerodinámica aunque no es regulable en altura. BMW ofrece opcionalmente una pantalla más elevada. El asiento, por su lado, se ubica a 775 mm de altura, pero la marca ofrece opcionalmente también un asiento bajo de 760 mm.

De la capacidad de carga se encarga un hueco bajo el asiento que cuenta, como lo hace su hermano BMW C 650 Sport, de un práctico sistema BMW Flexcase, una trampilla flexible de Kevlar que queda recogida mientras estamos en marcha pero se extiende al estacionar para permitir aumentar la capacidad de carga.

Como opción, BMW permite equipar su nuevo scooter de tamaño medio con el práctico sistema de arranque confort con llave por proximidad.

Colores del BMW C 400 X

El nuevo BMW C 400 X hará su aparición basando su diseño en dos colores, el Azul Cenite metalizado con asiento gris/negro y el Blanco Alpino con asiento rojo/negro.

Principales características del BMW C 400 X

• Motor monocilíndrico de 350 cc y caja de cambios CVT.
• Motor compacto con lubricación por cárter húmedo
• Potencia de 25 kW (34CV) a 7.500 rpm y par de 35Nm a 6.000 rpm.
• Inyección electrónica de combustible, sistema digital de control del motor y ASC.
• Suspensión con bastidor tubular de acero.
• Brazo basculante de la transmisión resistente a la torsión con rodamiento 
del brazo basculante para reducir la vibración.
• Horquilla telescópica en la parte frontal y dos amortiguadores en la parte trasera.
• Frenada: dos discos delanteros y otro trasero con ABS de serie.
• Tecnología de iluminación Led de serie
• Connected Ride: cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas y numerosas funciones disponibles como opción de fábrica.
• Diseño dinámico, moderno y distintivo.
• Buena protección aerodinámica y ergonomía 
sofisticada.
• Hueco bajo el asiento con dos compartimentos de almacenamiento y Flexcase.

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ale.garciamontes
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