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XLMoto ha desarrollado su propia mochila impermeable para moto, la XLMoto Slipstream, y nosotros la hemos probado a fondo, y te contamos todos los detalles.

XLMoto tiene su propia mochila impermeable, la XLMoto Slipstream, y hemos decidido salir a probarla vista la buena pinta que tiene. Como conductor habitual de motos, por no decir a diario, junto a mi poco afecto por los scooters, siempre ando de un lado a otro con mochilas, y realmente me interesa hacerme con una mochila apta para mi día a día encima de la moto. La XLMoto es una mochila que a primera vista sigue los patrones de las ya existentes mochilas del mercado (carcasa dura, grande, muchos litros) pero que parecía ser más compacta y menos aparatosa que el resto, y ello marcó la diferencia que captó mi atención. Es importante decir que soy bastante pequeño, apenas llego al 1’70cm y soy de complexión delgada, por lo que me interesa que la mochila no sea un “armatoste”. Evidentemente, sobre mi espalda quedará mucho más voluminosa que sobre la espalda de alguien más grande, que no es algo difícil.

Para probar debidamente la XLMoto Slipstream, necesitaba una moto con la que pudiera hacer kilómetros, pero siempre bajo mi “radical gusto e imperiosa necesidad” de ir sobre unos semi-manillares, y así también poder probar cuánto viento percibo al inclinarme hacia delante. Esto es algo fundamental de cara a conducir durante largos periodos de tiempo o para trayectos de muchos kilómetros.

Lo primero que me gustó de la XLMoto Slipstream es la zona interior (no el interior de la mochila, sino la parte de la espalda). La mochila es de un diseño rígido muy resistente, con un textil exactamente igual al de una cazadora de cordura, completamente impermeable y resistente a caídas y abrasión. Pero la parte interna, es como una mochila normal del día a día, es de un material textil igual de resistente, pero sin carcasa alguna. Esto no sería ninguna novedad si no fuera porque va acorde a la forma del “caparazón exterior”, que tiene cierta curvatura, y por lo que nunca se nos clavará ningun lateral del caparazón, ni aparecerá “aire” por la parte baja de nuestra espalda cuando nos inclinamos mucho hacia delante.

Para el día a día fuera de la moto quizá es un pelín larga, y eso da pié a que echemos en falta una fabricación en diferentes tallas. Pero una vez en la moto, la sensación de ser una mochila un poco larga para mi reducido físico desapareció por completo. Se adapta muy bien y copia con mucha efectividad la curvatura de la espalda, gracias a que la parte interna es prácticamente como “una mochila del cole”, sin refuerzos extra innecesarios.

Una vez en marcha sobre la moto

La XLMoto Slipstream una vez vamos en marcha apenas se nota. Cierto es que no llevaba mucha carga: mi portátil de 15″ y unas zapatillas para cambiarme las botas luego. Además, las asas de los hombros son bastante anchas, no llevan mucho acolchado, pero tampoco lo eché en falta. Quizá con la mochila cargada hasta arriba hubiera estado bien tener un poco más de mullido, pero con cazadora de cordura debajo lo veo prescindible.

La XLMoto Slipstream a pesar de tener bastante capacidad, tiene muy buena aerodinámica. Me puse a bastante velocidad de forma puntual, y actuó del mismo modo que la joroba de un mono, condujo el aire sin trasmitir ninguna turbulencia. Como nos descuidemos vamos hasta mejor que sin ella.

Cuando empezamos a curvear tampoco aprecias llevar una gran carga sobre la espalda, esto es gracias a una tira extra muy sutil, que lleva en la parte inferior y que puedes abrocharla tipo “cinturón”. Esto junto con la polivalente curva de su diseño, y la zona interior de la espalda sin carcasa y completamente adaptable, cuando curveas o te inclinas hacia una curva, incluso en los cambios de dirección, no percibes la sensación de ir cargando con una mochila. En todo caso, y dependiendo del tipo de casco que llevemos, podemos notar algo al levantar repentinamente la mirada hacia arriba, pero sin ser molestia alguna.

La mochila XLMoto Slipstream sin duda es una candidata muy a tener en cuenta, tiene muy buena aerodinámica, mucha más capacidad de lo que aparenta visualmente: 24 litros nada más ni nada menos, posibilidad de llevar un portátil de hasta 15″, un caparazón exterior muy resistente y de la misma estética que una cazadora de cordura, una ergonomía muy conseguida, sobre todo para circular en moto (deportivas inclusive como la moto de la prueba, la Ducati SuperSport S) y por un precio muy competitivo: 19’99 euros, precio por el que la puedes encontrar en XLMOTO en distintos colores. Pero estate atento a las ofertas, ahora en Mayo de 2019 la tienes a un precio de derribo ¡¡¡¡¡9,99€!!!!!!

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ale.garciamontes
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