A sus 48 años, Troy Bayliss volverá a competir como piloto profesional. El que es toda una leyenda de las Superbike con tres títulos mundiales en su vitrina, ha decidido competir en 2018 en el Campeonato Australiano de SBK, donde comenzó antes de saltar a la competición internacional.
Bayliss correrá en el que es su propio equipo, el DesmoSport Ducati Team, y lo hará con una Ducati 1299 Panigale, y no con la nueva Ducati Panigale V4 que empezarán a competir el año que viene.
Tras 10 años desde que corrió su última temporada completa, cuando en 2008 ganó el que fue su tercer título mundial de SBK, Bayliss volverá a tener la oportunidad de sumar nuestros trofeos a su colección. Aunque en 2015 disputó cuatro carreras en el Mundial de SBK, ahora se enfrentará a una temporada completa.
Bayliss sabe que no será fácil: “Tengo un poco de trabajo que hacer con mi estado físico, pero siento que estoy a la altura de la tarea”. Pero las ganas están por encima de todo y, ya que nunca logró el Campeonato Australiano, siente que tiene una tarea pendiente. Tras probar una Ducati en el Festival de Adelaida lo vio claro: “Después de rodar con ella entendí que necesitaba tomar parte en el campeonato e intentar ganar el escurridizo título del Australian Superbike Championship”.
Su estreno será el próximo 22 de febrero en Phillip Island y, en poco más de un mes, Bayliss ya habrá cumplido los 49.
Average Rating