En 2018, como cada año, se realizan cambios, pero en este caso la DGT se ha mostrado más activa que otros años, y ha decidido enunciar una serie de modificaciones en la ley para mejorar nuestra seguridad.
– La primera para nosotros: casco, guantes y chaqueta obligatorios. Evidentemente esta nueva norma precisará de una aplicación laxa sobre todo en julio y agosto en las zonas más cálidas de la península.
– La ITV recibe algunos cambios, aunque seguramente ya los conozcas: ya no es necesario volver a la misma estación de inspección donde te hayan dado desfavorable. En 2018, si no consigues pasar la ITV en una estación, puedes dirigirte a otra. Además, las ITV se modernizarán con herramientas informáticas para poder ir más allá de lo que no se puede ver a simple vista.
– La edad de los vehículos clásicos asciende de 25 a 30 años. Esta novedad se aplica para equipararse con Europa, donde no se considera clásico hasta que no se alcanzan los 30 años, coches y motos.
– Pegasus recluta “amiguitos”. Ahora además de helicóptero, parece ser que la DGT tiene intención de adecentarlos con avionetas, para sobrevolar desde mayor altura y así no ser vistas con tanta facilidad.
– Para terminar, a todos aquellos que les quiten el carnet por consumo de alcohol o drogas, les va resultar mucho más complicado recuperarlo. No han especificado aún, pero sí que endurecerán las vías de recuperación del carnet.
Average Rating