0 0
Read Time:1 Minute, 58 Second
El piloto inglés Cal Crutchlow, conocido por su transparente sinceridad, ha vuelto a declarar ciertas sinceridades sobre él y su forma de entrenar, que nos dejan como poco, asombrados.

Cal Crutchlow ha manifestado que no entrena con ninguna otra moto y que la única a la que se sube para dar gas es su Honda MotoGP. Nada más lejos, también ha añadido que tampoco va a ningún gimnasio. Sin embargo, se muestra muy determianante con otra disciplina que sí practica mucho: el ciclismo.

Cal Crutchlow se sube a la bici 5 días a la semana, y solo descansa un día. Cal Crutchlow ha reconocido que si se ejercitara en máquinas o gimnasio cogería más peso del adecuado para una MotoGP, alegando convertirse en un piloto “demasiado voluminoso, demasiado pesado y, sobre todo, demasiado ancho para una MotoGP”. Es por ello que Cal Crutchlow se debe únicamente a un deporte de entrenamiento, el ciclismo, el cual practica durante 20 horas a la semana, sin excepción. De este modo, no solo entrena el físico desde un punto de vista de resistencia, sino que también entrena su condición psicológica, ya que a él le da igual si hace frio, viento o lluvia, condiciones climáticas muy típicas de la Isla de Man, lugar de residencia de Cal.

“Me siento en la bici cinco veces a la semana, y uno de esos días sirve como salida de placer. Solo descanso un día. Salgo aunque haya viento o mal tiempo. Me ayuda y me otorga determinación, porque en la Isla de Man puede haber mucha lluvia y mucho viento”, declara Cal Crutchlow.

Por otro lado, las teorías de Cal Crutchlow se ven desmontadas por pilotos de la talla de Marc Marquez o Maverick Viñales, quienes aseguran la imperiosa necesidad de estar encima de una moto, para no perder el sentido del riesgo.

Maverick Viñales declara: “Es imposible estar en forma si solo estás en el sofá y no tomas ningún riesgo, como ir en moto. Tienes que hacer ciclismo y otras cosas. Siempre tienes un riesgo. Intentamos minimizarlo, pero tenemos que estar en muy buena forma, especialmente en MotoGP.“

Pero Cal Crutchlow lo tiene claro, desde que practica ciclismo a esa intensidad, reconoce no fatigarse durante los 45 minutos que dura una carrera de MotoGP.

“No me canso durante una carrera, parece que el ciclismo realmente me mantiene en forma”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *