0 0
Read Time:2 Minute, 10 Second
Jonas Folger ha reconocido que no se encuentra en suficiente forma física para afrontar la nueva temporada de MotoGP sobre la Yamaha Tech3

Jonas Folger ha comunicado una semana antes de que empiece el primer test oficial de MotoGP de este año que no se encuentra preparado para afrontar la temporada en MotoGP. El piloto alemán ha tenido que tomar la meditada decisión al saber que no estaba completamente preparado tanto física como psicológicamente. La decisión la ha tomado con vistas a recuperarse mejor y más rápido, sin la presión del campeonato, que puede alargar su recuperación.

Jonas Folger comentaba a los medios: “Estoy muy triste de tener que dar este comunicado, pero no correré en MotoGP en 2018. No he podido mejorar lo que esperaba en mi recuperación, por tanto no me encuentro preparado para montar una motoGP al 100%. Me gustaría agradecer a todo el mundo, pero especialmente al equipo Monster Yamaha Tech3, al Yamaha fábrica Japón, a Monster Energy, HJC, IXON, Forma y Rudy Project. Espero volver un día para poder agradecer todo este apoyo.”

Por otro lado Herve Poncharal, el responsable del equipo Yamaha Tech3, también ha comentado: “La pasada noche recibí una llamada de Bob Moore, el manager de Jonas Folger. No podía creer lo que Bob me decía, que Jonas ha decidido no correr este año en MotoGP porque no se encontraba bien al 100%. Para mi sigue siendo difícil de asumir y de creer que Jonas no correrá con nosotros este año, en especial cuando ha sido alguien en quien he depositado mucha fé y que sabía que este año estaría entre los mejores. Respecto completamente su decisión, aunque reconozco que es un trago difícil. Trataré de buscar una solución (otro piloto), que es una tarea también muy difícil, ya que todos los pilotos están actualmente ya contratados. Pero como siempre en competición, necesitamos improvisar y ser pro activos, y espero que podamos hacer a alguien muy contento. Sea lo que sea os mantendremos informados sobre la evolución de esta situación.”

Duras palabras en el sentido emocional, tanto del piloto alemán como del responsable del Tech3. Jonas Folger sufre síndrome de Gilbert, enfermedad que le impide al hígado eliminar todas las toxinas con normalidad. A una semana de comenzar los tests, ciertamente los van a tener complicado los de Tech3 para encontrar un piloto a la altura de la Yamaha … ¿Podría ser Van der Markt, a quién ya vimos por el box de Yamaha MotoGP por si Valentino no se recuperaba a tiempo en varias carreras? aún no lo sabemos, pero esperamos ansiosos la información.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *