John McGuinness, el misil de Morecambe, o el Rey de la Montaña, ha confirmado en un memorial de Joey Dunlop que ya no correrá en las filas del equipo oficial Honda Racing de las road races. Se trataba de una unión sólida, longeva y exitosa, hasta que en 2017 Honda puso a sus pilotos sobre una CBR no muy bien terminada, que ha provocado varios incidentes. El más grave, el que sufrió el bueno de McPint, que debido un error de la centralita, sufrió una caída en la NorthWest 200, resultando en una fractura de tibia y peroné, varias costillas y vértebras.
John McGuinness ha sido quien ha confirmado la noticia de la ruptura con Honda, en la cena anual de la fundación Joey Dunlop.
John McGuinness podría ser, si no es, el mejor piloto del panorama road races, sus 23 títulos en la Isla le avalan, sin contar las innumerables victorias en la NorthWest y otras Road Races como el GP de Macau. Pero todo se le ha ido complicando, y sus lesiones tras la caída en la NorthWest 200 2017 han sido el motivo de su pérdida real de valor. Según afirma el propio John: “Ahora mismo no soy más que un tipo de 45 años con una pierna rota, no valgo ni un duro. Cuando el jefe de Honda vino a casa y hablamos, pensé que era momento de pasar página y hacer cosas distintas. La etapa de Honda ha sido increíble, con altibajos… He hablado con el TAS BMW, con Kawasaki, incluso en correr con mi propio equipo… Pero no tiene sentido que te diga que voy a estar como nuevo haciendo tests, la realidad es que probablemente no sea así y que sea una decisión que tome a última hora”.
John McGuinness por lo tanto, ya no formará en las filas del mítico Honda Racing, el que fue el equipo más fuerte del TT de la Isla de Man … valoración que inevitablemente perderán junto a la salida de John McGuinness del equipo. En diciembre de 2017 ya se rumoreaba la salida de McPint del equipo de Honda, al ver que no estaba en los vídeos promocionales y en las fotos de presentación, encontrándonos en su lugar a Ian Hutchinson y a Lee Johnston.
Habrá que estar atentos a los movimientos de Johnn McGuinness, puesto que dejar Honda no significa retirarse, aunque será raro verle en otra marca. Las voces que llegan apuntan a un acuerdo con Norton, la marca británica que resucita del letargo y busca una victoria en el Mountain Course.
Evidentemente, el propio John McGuinness ha reconocido haber hablado con varias marcas y equipos, incluso dejaba caer la posibilidad de forjar su propio equipo.
John McGuinness tiene la pesada vara de los 26 títulos del legendario Joey Dunlop, cifra a la que se ha ido acercando exitosamente, pero con el tiempo en su contra.
¿Veremos al Rey de la Montaña volar bajo sobre una Norton y recuperar su gloria?
Average Rating