Las comparativas entre las road races y los grandes premio han sido tópico explotado e incombustible desde hace años, manteniendo siempre una postura enfrentada. Esto puede cambiar según ha comentado Carmelo Ezpeleta, el director ejecutivo de Dorna Sports, que reconoce tene “sólido proyecto” sobre un Gran Premio en trazado urbano.
“Hay un proyecto sólido en una ciudad cálida. En teoría, una recta de la pista será urbana y el paddock estará cubierto, integrado en un centro de exhibiciones. Así, durante el gran premio se usará para la carrera y el resto del año para muchas otras cosas” – comenta Carmelo Ezpeleta, entre otros tantos posibles nuevos escenarios para los próximos campeonatos del mundo.
MotoGP tiene previsto incluir diferentes circuitos, países y localizaciones en los próximos años – “Ahora mismo hay una lista de unos ocho países que si pudieran optarían a tener una prueba del mundial, pero no podemos hacer 26 carreras”.
Pero también aclara, que aunque esto es un plan de impacto comercial y repercusión mediática, que: “Nunca haremos algo que ponga el espectáculo por delante de ellos”.
Esto desembocó inevitablemente en el tema de la trasmisión y las audiencias. Ezpeleta reconoció que: “El modelo en abierto daba más audiencia, pero las televisiones pagaban menos. Ahora, los canales pagan más, y parte de lo recaudado lo repartimos a los equipos, de los que, en muchos casos, somos sus principales sponsors”.
Sin duda, habrá cambios en MotoGP para los próximos años, pero serios y sólidos, aún no tenemos confirmados ninguno.
Average Rating