La Harley Davidson eléctrica pasará a la producción dentro de 18 meses. En 2019 algo va a cambiar en el mundo de las dos ruedas, por primera vez en la historia veremos como como los vibrantes motores de Milwaukee tendrán que compartir espacio con un limpio, ecológico y silencioso motor eléctrico… Tiempos apasionantes, que seguro han hecho levantar la ceja a muchos de los amantes de la Harleys y de los silenciadores Screaming Eagle.
Así lo afirma Autoblog en palabras de un representante de la marca norteamericana que afirma que en 18 meses están listos para llevar a la producción el proyecto Harley Davidson Livewire. Y va más allá, afirmando que la prentensión de Harley es la de convertirse en el líder en la electrificación de las motos a nivel mundial.
Sea como sea, está claro que todas las marcas de motos están apostando por desarrollar lo antes posible su línea de motos eléctricas. KTM en una presentación mundial afirmaba hace unos meses que pronto veremos un catálogo completo de motos eléctricas junto con la Freeride E, el primer aperitivo de lo que nos espera. La mítica Vespa se presentó en versión eléctrica en el pasado Salón de Milán, mientras que BMW es de las pocas que tiene un scooter para el uso diario 100 por cien eléctrico, el C Evolution.
La Harley Davidson Livewire comenzó a desarrollarse en 2010 con un motor de 74 cv. refrigerado por aceite. La estética es muy Harley, parece una Sportster del futuro, mitad naked mitad custom. Las primeras unidades no alcanzaban una autonomía de 100 kilómetros sin recargar (sólo 60 kilómetros en modo Sport), y ahora Harley afirma que ya han superado los 150 kilómetros de autonomía
Average Rating