Kawasaki ha presentado sus motos para el Campeonato del Mundo de Superbikes WSBK 2018. Su punta de lanza, la Kawasaki ZX-10RR incorpora una nueva tonalidad de verde volviendo a ese verde de los primeros años 2000, una gráfica rediseñada y algunos detalles, que si bien no cambia mucho, logra darle una imagen nueva.
El equipo oficial del Kawasaki Heavy Industries contará una vez más con el tricampeón Jonathan Rea y el campeón de la temporada 2013 Tom Sykes a bordo de la última especificación de la Ninja ZX-10RR. Los patrocinios principales se mantienen, siendo Monster y Motocard, además de Elf.
En 2018, el Campeonato del Mundo WSBK va introducir nuevos cambios en el reglamento, que afectan en gran medida (negativa) a las Kawasakis ZX-10RR, recortando su potencial. Esto, que supone un pequeño problema a nivel técnico, no ha sido más que una motivación a nivel psicológico, y así lo han comunicado en su presentación, defendiendo una postura de esfuerzo, no darse por vencido y aceptar el desafío; “#NinjaSpirit”
Incluso frente a la nueva regulación técnica que afecta a la Ninja ZX-10RR más que la mayoría de las motos de la parrilla, Kawasaki, Rea y Sykes entran en la temporada 2018 llenos de Ninja Spirit, decididos a triunfar sin importar las probabilidades o las influencias externas que puedan llegar durante la temporada.
Las pruebas de invierno en Europa se han completado pero después de la presentación en Barcelona, el equipo comenzará los preparativos finales para una test oficial de dos días junto a sus rivales, y luego la primera ronda de la temporada en Phillip Island en Australia del 23 al 25 de febrero.
Jonathan Rea, Campeón del 2015, 2016 y actual campeón ha declarado: “Siempre es emocionante descubrir nuestros nuevos colores. Es cuando sientes que la temporada está empezando de verdad. Ahora es el momento de ir a las carreras y estoy súper emocionado. KRT siempre se implica mucho cuando se trata del lanzamiento del equipo y además han hecho un gran trabajo con las nuevas motos. Eso te da la sensación de estar caminando hacia algo nuevo todo el tiempo. Estar en un evento de alto nivel como este y ser parte de ello me enorgullece”.
Tom Sykes, campeón del 2013, declaró: “Todo es posible este año y hemos tenido un programa de pruebas realmente bueno, teniendo en cuenta el cambio de reglamento. En este momento, siento que estamos muy bien preparados. La sede del equipo estaba fantástica y todos los involucrados han hecho un trabajo realmente bueno. La cantidad de esfuerzo que han puesto en la presentación del equipo es una gran manera de comenzar la temporada “.
Mr Yoshimoto Matsuda (KRT Project Leader): “Para el 2018, con el fin de subir de nivel el rendimiento entre los fabricantes que participan en WorldSBK, Dorna ha establecido un nuevo límite para las revoluciones del motor para las cuatro motos a 14.700rpm, excepto Kawasaki, que es la más baja entre las motos de cuatro cilindros a 14.100 rpm.
Eso significa que tenemos 600rpm menos que incluso nuestros rivales más cercanos. Además, si la moto funciona de forma excepcional en varias carreras sucesivas, el límite se puede bajar 250rpm más. Para comparar, en 2017 trabajamos a 15200rpm. Entonces, con las nuevas reglas, tendremos que trabajar con 1100rpm menos. Obviamente, esto crea una gran desventaja para la ZX-10RR.
Teniendo la ZX-10RR en el límite más bajo de RPM, consideramos que Kawasaki está siendo desafiada por tener demasiado éxito. Pero nuestro espíritu siempre ha sido el de un luchador.
Para 2018 revisaremos nuestra dirección de trabajo. Las pruebas de invierno han confirmado que estamos trabajando en la dirección correcta y los resultados han sido buenos. Sabemos por experiencia que ganar y mantener la victoria no es fácil, por supuesto daremos lo mejor de nosotros para esta temporada. ¡Nunca nos damos por vencidos, tenemos el espíritu Ninja!”
Average Rating