John McGuinness ya dejó caer e insinuar su cercanía con Norton cuando anunciaba que dejaba el equipo Honda Racing, la mejor estructura para el TT de la Isla de Man, que contradictoriamente pasa por momentos flojos, tras un desastroso 2017.
John McGuinness ha estado corriendo con el Honda Racing muchos años, logrando el grueso de su palmarés en la Isla. Su accidente (fallo de la moto) junto con una desastrosa participación de Honda en el resto de carreras, le han hecho replantearse tomar nuevas direcciones, llegando a reconocer no tener cuerpo ya para las superbikes (motos de 1000cc).
Norton ha estado avispada, y ha sacado partido de este cruce de fichajes, donde el actual rey de la montaña, con el permiso de Joey, quedaba sin equipo, y tras anunciar una discreta firma con Josh Brookes, dando a entender un equipo de un solo piloto, días después anunciaba uno de los fichajes más esperados de los últimos años en el mundo de las road races: John McGuinness, el misil de Morecabe, McPint, King of the Mountain, pasaba a ser piloto de la marca británica Norton.
John McGuinness es sin duda ese piloto del que no te puedes fiar, del que te sube el registro en el último momento cuando crees que ya está todo zanjado, es el Carlos Sainz de las motos en trazados urbanos, pero los años y las lesiones no pasan en valde. John McGuinness sigue dolido y terminando de recuperarse de su última caída, hace ya casi un año, en la NorthWest 200. John McGuinness tiene ya 45 años, una fractura de pierna y algún que otro hueso más recién recuperado, pero aún conserva la chispa, la motivación y las ganas de correr, y eso es lo que veremos encima de una Norton, volveremos a ver un misil el próximo 26 de mayo en Grandstand.
A pesar de lo declarado, McGuinness se subirá a la Norton V4 RR, una moto de 1000cc:
“No quería que mi carrera acabara debido a una lesión, pero lo cierto es que no sabía si estaría en condiciones de volver ni el nivel al que lo haría. Ahora mismo, las cosas van bien. Me siento mucho mejor y cabeza está en orden y preparada. El plan es quitar el soporte externo de la pierna a finales de mes, momento en el cual podremos empezar a trabajar en poneros a punto para la moto y las pruebas”.
“Estoy preparadísimo para el cambio de fabricante. Necesito una inyección de entusiasmo y la he encontrado en Norton. Desde la primera vez que conocí a Stuart, vi que había buen feeling y pasión. He visto a Steve Hislop ganar el TT sobre una Norton en 1992 y fue increíble. Todo el mundo se acuerda. No nos podemos dejar llevar, va a ser una tarea difícil pero he visto vídeos en Youtube de la moto en acción, he visto la moto en pista y está claro que es rápida y muy capaz, te puedo asegurar que hay motos que se manejan peor, así que no hay razón para descartar que podamos hacerlo bien si todo sale en orden”.
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