Marc Márquez ha anunciado que permanecerá en el equipo Repsol Honda, al menos dos años más, además del presente, hasta la temporada 2020. Un anuncio que a nadie le ha sorprendido tras una pretemporada 2018 en la que las Honda han brillado con luz propia entre las motos que mejor han superado los test de invierno. Márquez está a gusto con la firma japonesa, una marca en la que ha desarrollado toda su carrera deportiva y en la que ha logrado todos sus cinco títulos en MotoGP.
“Estoy entusiasmado de seguir compitiendo en el equipo de fábrica de HRC de MotoGP, el Repsol Honda. Estoy orgulloso de pilotar como un miembro de la familia Honda y aprecio cómo HRC y el equipo siempre dan el máximo para proporcionarme todo lo que necesito. También me gustaría dar las gracias a todos los que me han estado apoyando estos años. Los dos primeros entrenamientos oficiales de la pretemporada han ido bien y, con mi contrato renovado, puedo centrarme en la nueva temporada. Seguiré disfrutando de la competición, compartiendo mi alegría con todos y dando lo mejor de mí mismo para conseguir nuestros objetivos”, comentaba Marc Márquez tras el acuerdo,
Por su parte Yoshishige Nomura, presidente de HRC, también tiene las mejores palabras para describir lo que supone tener a Marc Márquez dos tempradas más con Honda: Estoy muy contento de que Marc Márquez continúe pilotando en nuestro equipo de fábrica. Márquez se ha llevado a sí mismo al límite constantemente y ha madurado como piloto, dando a Honda muchos títulos. Hemos podido anunciar la renovación del contrato tan pronto gracias a nuestra confianza mutua y nuestra pasión común por la competición. Estoy seguro de que podemos proporcionarle un ambiente para que se concentre en los últimos entrenamientos de la pretemporada en Catar en vísperas de la primera carrera, y que empiece la temporada 2018 con fuerza. HRC seguirá su desafío con Marc Márquez, un piloto vital en el futuro de MotoGP. Aprecio y confío en el continuo apoyo de todos al equipo Repsol Honda”.
25 años y muchos éxitos por delante
Marc Márquez acaba de cumplir 25 años y su precocidad ha roto cualquier tipo de estadística entre el deporte de las dos ruedas. En 2013 logró su primer título de campeón del mundo de MotoGP, el piloto más joven en coronarse en la categoría máxima con sólo 20 años y 266 días. En 2014 obtuvo el honor de ser el piloto más joven en lograr diez victorias consecutivas en la categoría máxima, con tan sólo 21 años y 174 días. Su sexto título le sitúa entre los diez pilotos con más mundiales de la historia, igualando a Geoff Duke y a Jim Redman, en una lista que completan John Surtees y Phil Read (con siete títulos), Carlo Ubbiali, Mike Hailwood y Valentino Rossi (9), Ángel Nieto (12+1) y Giacomo Agostini (15 títulos).
En la categoría reina, octavo piloto en lograr cuatro títulos o más, igualando a Geoff Duke, John Surtees, Mike Hailwood y Eddie Lawson. Mick Doohan logró cinco títulos, Valentino Rossi, siete, y Giacomo Agostini, ocho. Además es el séptimo piloto con más victorias en la categoría reina; el sexto piloto de la historia con más victorias en todas las cilindradas; el piloto más joven en lograr 100 podios en el Mundial de Motociclismo, con 24 años y 240 días, por delante de Valentino Rossi (25 años y 244 días). Las cifras de Marc Márquez son mareantes, por que además el el piloto con más ‘pole positions’ de la historia en las tres categorías, con 73.
Average Rating