El Yamaha TMax 2018 incrementa su gama con la versión más deportiva SX. Yamaha con el TMax a la categoría de motos deportivas el segmento de los scooter de gran cilindrada, introduciento desde el principio un innovador chasis, un centrado de masas y unas prestaciones que nos hicieron olvidar que nos encontrábamos a los mando sde un scooter. Hoy se han vendido más de 250.000 unidades del Yamaha T Max en toda Europa y casi ha hecho que su nombre identifique a toda una categoría de motos.
El año pasado el Yamaha TMax recibió importantes cambios, entre los que destacó la llegada de la versión más lujosa, el DX. Más electrónica, modos de conducción o cambios en la transmisión secundaria fueron algunas de las novedades que trajo debajo del brazo en Yamaha TMax 2017, cuya prueba puedes leer en este enlace.
Tal y como ha sucedido con la Yamaha MT 09 SP, 2018 parece que es el año de la marca de los diapasones en presentar sus versiones más deportivas y excitantes. Lo más llamativo del TMax SX es su escape Akrapovic, parece que si no tienes un TMax con Akrapovic no tienes uno de estos scooter, que incorpora una placa protectora de carbono y un logotipo especial en el tubo de escape. El nuevo silenciador Akrapovic ofrece un sonido muy difernet al TMax, además de añadir los acabdados de primera calidad típicos de esta marca.
Aquí tienes todos los detalles técnicos y el precio del Yamaha TMax SX Sport Edition 2018
Junto con el escape Akrapovic encontramos una nueva pantalla deportiva, más baja, y un portamatrículas que mejoran la línea ya muy deportiva del Yamaha TMax. El carenado, que ya sufrió retoques el pasado año, tiene la misma línea deportiva de todas las motos Yamaha, acentuando la aerodinámica del conjunto. El color Matt Silver, con detalles en azul como las llantas, dan un toque de exclusividad esta versión deportiva del TMax.
El chasis del Yamaha TMax, uno de sus valores principales, es de aluminio con horquilla invertida en la suspensión delantera y de tipo bieleta, en la trasera. La gestión del motor se hace a través del D-Mode, de serie en la versión SX del TMax; dos modos de conducción que se combinan con el control de tracción TCS y el ABS.
Una pantalla TFT sirve de cuadro de instrumentos, es monocroma no en color como ya se estila en otras marcas, y ofrece información sobre velocidad, cuentarrevoluciones o consumo del combustible, entre otras. El sistema de arranque no requiere llave, sólo una tarjeta que podremos llevar en nuestros bolsillos. El sistema de bloqueo de la moto también actúa sobre el caballete central, que sirve de sistema extra de antirrobo.
También Yamaha cuenta con un sistema de conectividad para sus motos, que en el caso del TMax se llama My TMax Connect. A través de él puedes conocer la ubicación del scooter, activar o desactivar el bloqueo del motor o el antirrobo.
Principales novedades del Yamaha TMax SX 2018
- Potente motor bicilíndrico en línea de 530 cc con refrigeración líquida
- Modelo deportivo de primeras calidades que ofrece una conducción genuinamente dinámica
- Experiencia de conducción redonda
- Exclusivo escape Akrapovič con placa de protección de carbono
- Parabrisas tintado y portamatrícula deportivos
- Chasis de aluminio ligero para una conducción ágil
- D-MODE de 2 niveles adaptable a las distintas condiciones
- Color especial Matt Silver de la carrocería
- Horquillas delanteras invertidas tipo motocicleta en color dorado
- Ruedas con llantas azules
- Sistema de encendido de llave inteligente
- Sofisticados instrumentos TFT
- Sistema de bloqueo del caballete central antirrobo
- Sistema de control de tracción (TCS)
- Exclusivo sistema My TMAX Connect que ofrece conectividad y control
- Precio en España: 14.199 euros
Average Rating