Aprilia ha presentado hoy en Noale, en su sedel general, la Aprilia RS-GP 2018 con la que Aleix Espargaró y Scott Redding disputarán este año el Mundial de MotoGP, una moto que ha dado un paso adelante en todos sus aspectos, desde su nuevo chasis hasta su basculante de fibra de carbono, pasando por un motor que promete más de 270 cv de potencia y que, de momento, ni Aleix ni Scott han podido probar durante los test de pretemporada.
En Noale están convencidos de la que la Aprilia RS-GP 2018 está lista para mejorar los resultados obtenidos el año pasado. Los dos sextos puestos que Espargaró logró en Qatar y Aragón son, de momento, la referencia que se ha marcado la fábrica italiana de cara a 2018, confiando en que tanto el español como el británico puedan pelear por los puestos de cabeza de parrilla.
“La RS-GP 2018 es una optimización y evolución en profundidad de los conceptos que teníamos en pista el año pasado”, ha dicho Romano Albesiano, máximo responsable del departamento Aprilia Racing. ” El chasis es radicalmente nuevo, al igual que el airbox, el sistema de refrigeración y la aerodinámica”, apunta el italiano, que también ha destacado el nuevo reparto de pesos de la Aprilia RS-GP, una de las mayores demandas de Aleix junto con la falta de potencia.
A pesar de que los resultados de sus dos pilotos durante los test de pretemporada han sido discretos -entre otras cosas por la ausencia del motor 2018-, Albesiano ha destacado la buena sintonía que tanto Aleix como Scott tuvieron con la nueva Aprilia RS-GP en su primera toma de contacto: “El primer paso positivo del nuevo proyecto fue el rendimiento de los pilotos durante las pruebas de invierno. Ambos notaron de inmediato cuánto había mejorado la moto. Esta reacción nunca se da cuando se introducen cambios tan significativos, pero nos hace optimistas para esta nueva temporada de MotoGP. Creo que será una temporada extremadamente exigente. El nivel se ha elevado aún más en términos tanto de motos como de pilotos en la parrilla. Por nuestra parte, tenemos todos nuestros papeles para ser candidatos”.
Para Aleix Espasrgaró, 2018 supondrá su segunda temporada como piloto oficial de Aprilia en MotoGP . El español ha recordado durante la presentación del equipo que “el año pasado hicimos algunas carreras muy buenas y solo unos pocos errores comprometieron nuestra posición final en la clasificación. Tengo una gran confianza para 2018. El equipo ha trabajado bien y la nueva Aprilia RS-GP está avanzando en la dirección correcta. Todos nuestros rivales han mejorado mucho. MotoGP es un campeonato de alto nivel, pero estoy seguro de que estaremos cerca de la cima. Soy una persona positiva. Me preparé bien para esta nueva temporada y creo en la dirección que estamos tomando”.
Por su parte, Scott Redding se embarca en un proyecto totalmente nuevo después de bajarse de la Ducati del equipo PRAMAC. Para el británico será su primera experiencia como piloto de fábrica: “Debo decir que he tenido sensaciones muy positivas hasta el momento. Tener un equipo detrás de mí que me apoya y trabaja conmigo para mejorar la moto me da una gran motivación. Hemos logrado mejorar consistentemente con cada salida a pista, también experimentando con algunas soluciones que eran una apuesta, pero siempre con objetivos específicos”.
Por el momento, Redding se muestra cauto con sus aspiraciones de cara a 2018: “Es difícil para mí hacer predicciones en este momento. Todavía me estoy adaptando a la Aprilia RS-GP y, al mismo tiempo, hemos emprendido el desarrollo del modelo 2018. En cualquier caso, soy positivo. Gracias a las últimas pruebas en Qatar, hemos dado otro paso adelante, reduciendo la brecha con los líderes, por lo que estoy confiando de cara a la primera carrera”.
Los dos pilotos oficiales de Aprilia se subirán a sus respectivas Aprilias RS-GP 2018 a partir del próximo viernes 16 de marzo con motivo del FP1 del Gran Premio de Qatar, en el Circuito de Losail, donde se podrá ver cómo se comporta esta nueva apuesta de la marca Italiana.
Ficha técnica de la Aprilia RS-GP 2018:
Motor
Aprilia Racing “narrow” V4, 81 mm diámetro, cigüeñal contra rotativo, válvulas de distribución neumáticas
Potencia >270 cv
Electrónica
Magneti Marelli ECU, Dorna software
Caja de cambios
Aprilia Racing seamless upshift y downshift, 6 velocidades, tipo cassette
Chasis
Aprilia Racing en aluminio
Basculante
Aprilia Racing en fibra de carbono
Suspensión
Delante: Öhlins TSB46
Detrás: Öhlins TRSP44
Frenos
Brembo, doble disco delantero de carbomo 320-340 mm, disco trasero de acero 255 mm
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