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KYMCO ha comenzado a comercializar sus primeras e-Bikes, bicis eléctricas que se se sumarán a su gama de scooter para ofrecer un concepto más amplio de la movilidad. Además ha puesto en marcha su primer canal de ventas por Internet.

KYMCO ha reaccionado antes que otros fabricantes de motos para adaptarse al creciente mercado de las eBikes. Ya tiene lista su bama de bicis de pedaleo asistido que ha venido acompañada de una forma de venta por Internet que podría extenderse a otros productos de la marca, como sus scooter más sencillos. KYMCO recientemente nombró a Fernando Sainz como responsable de le e-movilidad de la firma taiwanesa en España, ampliando su estructura con esta nueva vía de negocio.

Ahora ha presentado sus tres modelos de e-Bikes, bicicletas de pedaleo asistido con una gama de precios que oscilará entre los 2.299 y los 2.499 euros. Serán una alternativa a sus scooter más básicos y estarán orientados a facilitar las necesidades de movilidad de todos aquellos que vivan en grandes ciudades, donde las se están aprobando medidas que favorecen el uso de la bici en detrimento del uso de la moto. Es una realidad.

Junto con la puesta en marchas de su catálogo de e-Bikes, KYMCO ha querido ir más allá con un canal de venta por Internet, y con la garantía de la red comercial de la firma taiwanesa que ya está fuertemetne afianzada en España y que genera mucha confianza entre sus clientes. Junto a ello KYMCO también ha anunciado un plan de financiacióin que contempla la devolución sin cargos y un plan de garantía ampliado.

Para adquirir una de las e-Bikes de KYMCO, los clientes podrán solicitar una prueba del producto a través de Internet. Para ello la plataforma online, convenientemente preparada para su uso en dispositivos móviles, donde se puede solicitar una prueba de la bici, comprar directamente con varios sistemas de pago y decidir la fórmula de envío sin que nos tengamos que desplazar de nuestra casa que nos llegará casi montada y lista para el uso, o recoger en un concesionario completemente montada y revisada. Hay un formato de envío “pro” que por 25 euros adicionales nos la llevan a casa completamente montada.

KYMCO, además, ha ampliado su programa GENIUS, para crear más “valor” al cliente con planes de financiación y garantía adicional. Toda la gama de e-Bikes de KYMCO se puede financiar con la posibilidad de devolución sin cargos tras un periodo de uso establecido. Las posibilidades de financiación por Internet pasan por 24, 36 y 48 meses, y devolución a partir del primer año si la financiación es a 24 meses o a partir de los dos años si la financiación es a 36 ó 48 meses. Como ejemplo, un usuario puede adquirir el modelo KYMCO Q Lite por 52,89 euros al mes o los modelos B o Q por 57,49 euros al mes durante cuatro años y posteriormente devolverlas sin cargos a los dos años de haberlas usado.

La garantía ampliada es completamente gratuita y contempla posibles defectos de fábrica de 5 años en la rotura del cuadro; y 3 sobre el sistema eléctrico (motor, controlador, display y cableado).

¿Cuáles son las e-Bikes de KYMCO?

Las primeras e-Bikes de KYMCO son tres y están orientadas a un uso 100 por cien urbano. KYMCO ha desarrollado toda su tecnología (motor, batería, controlador y cuadro), con con dos modelos que cuentan con 10 velocidades y doble suspensión y un modelo más sencillo, Q Lite, con una sola velocidad.

El motor de estas e-Bikes es de 250 W y 44 V, con un par máximo entre 27 y 38 nm. Tiene sensores de velocidad, asistencia al dedaleo ubicada en el buje central y de par ubicado en el basculante; todo ello de sólo cuatro kilos de peso. El sistema de pedaleo asistido es propio, se denomina Biectron, y permite una aceleración rápida y silenciosa y un par elevado y cómodo en cualquier marcha. El motor está ubicado en el buje de la rueda trasera y no requiere cadena, cambio o piñones.

Las baterías de las e-Bikes de KYMCO son de lítio de última generación (células 18650 LG / Samsung), de 360 Wh, 2,7 kilos, carga completa en 4,1 horas y elevada autonomía (90 km para un usuario de 75 kilos y una conducción normal). Son xtraíbles y portátiles con posibilidad de recarga montada en la bicicleta o fuera de ella; sistema de regeneración cuando se circula entre 35 km/h y 40 km/h; y cerradura antirrobo.

El cuadro es de aluminio, de fundición a baja presión y soldadura robotizada, cuya resistencia está por encima de los parámetros medios. En cuanto al controlador, el cerebro de las e-bikes, también es de desarrollo KYMCO. Este elemento decide y calcula la entrega de motor a partir de los datos que obtiene de los sensores.

Los precios de venta al público son de 2.499 euros en el caso de los modelos B y Q; y a 2.299 euros en el caso del Q Lite.

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ale.garciamontes
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