Zarco es uno de los nuevos “amores deportivos” de Alberto Puig, que está esperando el comienzo de las carreras para decidir ofrecerle su fichaje por el Repsol Honda Team. Por el camino, el francés se deja querer: “Hay que esperar a ver qué pasa en las tres primeras carreras y valorar las opciones que tengo. He hecho una buena pretemporada, pero hacer buenas carreras marcará la diferencia. Ser compañero de Márquez puede ser bueno. HRC es la fábrica de los sueños para cualquier piloto. Recuerdo fotos de Mick Doohan, luego de Valentino Rossi, con Honda, ahora Marc Márquez…”
Y los puntos suspensivos tienen que ver con la “segunda charla” que ha dado en la pista, este mismo sábado. Lo hizo, el francés: su primera pole en seco, ganando a Marc Márquez de poder a poder y al resto de la parrilla de MotoGP. Parece que Zarco se busca la vida lejos de Yamaha, pero no porque le agobie la sombra de Rossi, teniendo en cuenta que está dispuesto a ser la sombra de Márquez. Simplemente, no va a tocar demasiadas veces en una puerta que no se ha abierto a tiempo.
No pierdan de vista la frase del piloto (“esperar a ver qué pasa en las tres primeras carreras y valorar las opciones”) porque en Jerez tendremos debate y del bueno. Ya dicen por ahí que Yamaha no debe dejar escapar a este mirlo blanco, pero yo añado: ¿y KTM? Poncharal lo tiene claro: “Es él el que debe elegir el camino y creo que los equipos deberían respetar eso. Nosotros no interferiremos en la decisión que pueda tomar Johann. Creo que eso corresponde al piloto y a su entorno, que al fin y al cabo son quienes están labrando su futuro”.
Y quiero ir más allá: ¿Y Honda, y Repsol, y qué querrá hacer Dani Pedrosa? Al final, parroquia, la pregunta más equilibrada es: ¿Y si lo dejamos para el domingo, después de la carrera, este debate? O, haciendo caso al propio protagonista, dueño de su destino: ¿Y si volvemos a hablar de esto, ya en Jerez? Zarco está de moda.
Average Rating