0 0
Read Time:3 Minute, 7 Second
Valentino Rossi ha renovado su contrato con Yamaha hasta el año 2020. El nueve veces campeón del mundo no se resigna a abandonar el mundo de la competición, dice que es lo que le hace sentir bien… Sin duda un MotoGP sin Rossi sería otra cosa.

Valentino Rossi ha fichado por Yamaha dos años más, por lo que estará en activo y en MotoGP hasta el año 2020. El piloto italiano pensó cuando renovó por Yamaha en 2016 (por las temporadas 2017 y 2018) que este sería su último contrato como piloto en activo, pero que la decisión la tomaría durante este periodo de tiempo. Muchos especulan sobre la retirada de Rossi del Mundial de MotoGP, pero sin duda un Mundial sin ver el número 46 no sería lo mismo, ¿no?. “Desde que firmé mi contrato con Yamaha en 2016 le he estado dando vueltas a esto, pero la competición, ser un piloto de MotoGP, y especialmente pilotar mi Yamaha M1, son las cosas que me hacen feliz“, confesaba Valentino Rossi tras el anuncio de su renovación por la firma de los diapasones.

Rossi sufrió la temporada pasada mucho, la Yamaha y la nueva electrónica no se llevan demasiado bien; o al menos todavía no han sabido dar con el click que les haga volver a ser competitivos. Los entrenamientos pretemporada tampoco han ido demasiado bien, pero de Rossi todo se puede esperar. De entrada ya ha comenzado el Mundial dando su golpe de efecto sobre su renovación.

Lo que está claro es que la unión entre Yamaha y Rossi ha sido una de las más fructíferas de la historia del Mundial de Motociclismo. Juntos han logrado cuatro títulos en MotoGP, los años 2004 (el año del debut con la marca de los diapasones), 2005, 2008 y 2009. También tuvieron sus desencuentros, sobre todo tras la llegada de Jorge Lorenzo, cuyo título en 2010 con Yamaha y el tercer puesto de Rossi en el Mundial hizo que el italiano probase suerte con Ducati. La unión de fuerzas italianas fue un dolor para el Doctor, la peor época de su vida deportiva a los mandos de una moto que sólo entendía Casey Stoner pero que era incomprensible para Valentino. Yamaha volvió a abrirle las puertas en 2013, volvió a compartir box con un Jorge Lorenzo que lucía el número 1 logrado la temporada anterior, pero que tuvo que enfrentarse a un nuevo astro que se llamaba Marc Márquez en la galaxia de MotoGP. Rossi en 2013 fue cuarto, Márquez logro su precoz título y Lorenzo logró el número 2. Las tres siguientes temporadas Rossi logró el subcampeonato, luchando contra los dos españoles e iniciando una nueva guerra con Lorenzo que hizo que la pasada temporada tomase el mismo camino que tomó Rossi en 2011: probar suerte con la ingobernable Ducati.

Rossi tiene ahora 39 años y al menos permanecerá en Yamaha hasta los 41. “Tengo que agradecer a Yamaha, a Lin Jarvis y a Maio Meregalli en particular, que siguan confiando en mí, porque el reto no va a ser fácil. Tengo que ser competitivo más allá de los 40 años, va a ser difícil voy a tener que entrenar mucho y lograr que no me falle la motivación”.

En total Rossi ha disputado 206 carreras con Yamaha durante las 12 temporadas que ya ha terminado con la firma de los diapasones (este año comenzará la 13). Su primera carrera, con victoria, para Yamaha MotoGP fue el Welkom en Sudáfrica en 2004. El record de victorias en una temporada lo tiene en 2005 con 11. De las 500 victorias que Yamaha celebró en el Mundial de Motociclismo Rossi ha sido el piloto que más ha contribuido a ellas, con un 11 por ciento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *