0 0
Read Time:2 Minute, 22 Second
Las audiencias de televisión del Gran Premio de Qatar del pasado domingo cayeron casi un 40 por ciento si las comparamos con las obtenidas en la carrera del año pasado. El cambio de horario de retransmisión y el monopolio de Movistar TV parece que fueron las causas.

Las audiencias del Gran Premio de Qatar de MotoGP cayeron casi un 40 por ciento si las comparamos con las obtenidas el año pasado. Ha habido dos factores clave, una el cambio de horario de la carrera de MotoGP que o bien despistó al público o bien nos pilló a todos fuera de casa o haciendo otras cosas. El otro factor fue el ya monopolio de Movistar, la única vía de ver las carreras, al margen de la web de Dorna con Video Pass y comentarios en inglés, en español. El hecho de que Vodafone ya no ofrezca motos a sus abonados y que Open Sport, la opción más económica de poder disfrutar de MotoGP, tampoco hubiera alcanzado una acuerdo, han sido determinantes… Por que Movistar sólo permite que sus clientes que contrate sus servicios de telefonía (fibra y movil) puedan acceder a los contenidos de televisión; por lo que es una opción muy cara, no al alcance de todo el mundo y que obliga a tener tu acceso a Internet y tus teléfonos con este operador.

Sólo 650.000 personas fueron los telespectadores si sumamos las tres carreras. Como todos los años el despliegue del equipo de Movistar TV, con Ernest Riveras al frente y con Alex Crivillé y Randy Mamola como los comentaristas estrella, fue impecable. Pero, ¿se justifica un despliegue similar de medios para sólo 650.000 personas? El añó pasado logró reunir a más de 1.100.000 personas, mientras que las cifras de audiencia de 2016, cuanto todavía Tele5 emitía las carreras en diferendo (en directo las citas españolas) era de más del doble.

La auciencia de MotoGP ha pasado de más de dos millones en 2016 a menos de 700.000 personas

Durante la presentación de la temporada 2018 de las retransmisiones de Movistar TV, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna (empresa que gestiona los derechos del Mundial de Motociclismo), dijo qué no entendía por qué por 10 euros las personas no se abonaban a Movistar TV. Pero el problema es que no son 10 euros que es lo que cuesta el extra del canal motor, si no los 130 euros al mes que cuesta Fusion 50, más el paquete de televisión con el canal motor.

También es cierto que según el sistema de medición de audiencias se escapa la cantidad de público que elige ver las carreras a través de sus dispositivos móviles, teléfonos, tablets o aplicaciones para televisión, que no contabiliza en las anticuadas mediciones oficiales televisivas. En este artículo te detallamos otras opciones para ver MotoGP por televisión.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *