Tenemos bien claro que circulando podemos ser multados por múltiples motivos… pero ¿y si nos disponemos a lavar la moto en la calle, o en la acera de casa? ¿Y si aprovechamos para hacer una reparación rápida? Es una acción relativamente frecuente y que la normativa prohíbe explicitamente.
¿Por qué está prohibido lavar o reparar la moto en la calle?
Y es que, según la normativa, los productos y jabones para los vehículos, los vertidos de aceite y otros compuestos químicos que se manipulan en estas labores, pueden dañar el medioambiente y/o poner en peligro la seguridad de las personas. Estas acciones podrían conllevar una multa que oscila entre los 30 y los 3.000 euros dependiendo de la gravedad del hecho y del juicio del agente. No será lo mismo hacer un cambio de aceite que apretar unos tornillos o engrasar la cadena. O estar derramando jabón y esparcirlo con la manguera por es suelo que aplicar con la esponja una limpieza sin manchar.
Lo que está claro es que debemos realizar estas operaciones de mantenimiento en sitios especializados o en nuestro propio garaje, siempre y cuando no sea comunitario.
Average Rating