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Las Moto Guzzi V7 Rough, Milano y Carbon llegan a los concesionarios. Son tres versiones el modelo de entrada de Moto Guzzi, con tres personalidades diferente. La Carbon es una edición limitada.

Las Moto Guzzi V7 III es el modelo de entrada a la mítica marca italiana que se caracteriza por su motor de dos cilindros en V transversal. Ahora llegan a los concesionarios tres nuevas versiones, la Rough, la Milano y la Carbon, la última de las cuales es una edición limitada. Tres personalidades diferentes sobre una moto cargada de historia y de sabor que ha continuado en producción desde 1967. Junto con la Moto Guzzi Le Mans y la California, es una de las Guzzis con más trayectoria.

Como muchas otras marcas como Harley Davidson, Triumph o BMW, Moto Guzzi ha sabido aprovechar bien la tendencia de las neoclásicas. Partiendo de un modelo básico ha puesto en marcha a sus departamentos de diseño para configurar motos diferentes y orientados a un tipo de público que quiere motos exclusivas y cargadas de personalidad. Harley Davidson son las Sportster, Triumph con las Bonneville, BMW con las NineT o Guzzi con las V7 tienen tal riqueza de versiones que bien nos gustaría tener una de cada.

Las tres nuevas versiones de la Moto Guzzi III V7 van enfocadas hacia los amantes de las Scrambler o trail urbanas (Rough), de las ciudadanas con estilo (Milano) y de las más excluvivas (Carbon), tanto que de ésta sólo se fabricarán 1921 unidades (la cifra coincide con el año de nacimiento de Moto Guzzi). El resto de las V7 son las Special y la Racer.

Moto Guzzi V7 III Rough

Todas las gamas de neoclásicas tienen que tener una moto de aspecto scrambler. A la Rough sólo le falta tener los escapes por arriba, porque cuenta con algunos de los elementos típicos de esta categoría como las ruedas tipo off road, llantas de radios y una aspecto robusto y duro. La horquilla delantera viene dotada con unos fuelles protectores, las aletas son de aluminio y la línea está simplificada al máximo. También la diferencia del resto de la gama el asiento con cincha para el pasajero y las placas laterales con terminación en aluminio. El depósito del combustible es uno de los más grandes de la categoría (21 litros), lo que da a la Moto Guzzi V7 un amplio radio de acción y muchos kilómetros de autonomía.

Junto con todos estos detalles, si quieres personalizar más la Moto Guzzi V7 Rough, puedes tirar de la amplia gama de accesorios y complementos que tiene la marca italiana. El precio de la Moto Guzzi V7 III Rough es de 9.899 euros.

Moto Guzzi V7 III Milano

La Moto Guzzi V7 III Milano es la otra cara de la moneda de la Rough. Sus líneas son menos duras, más estilizadas y orientadas hacia todos aquellos que quieran una moto urbana, con una línea inconfundible, fácil de conducir y que rebosa todo el estilo del “V transversal” característico.

Este modelo es una variación de la V7 Special y mantiene algunas de sus características clásicas, como es la instrumentación de doble esfera circular. A diferencia de la Rough, los escapes con cromados, lo mismo que la asas del pasajero. La terminación mate pasa a ser brillante en la MIlano, combinado sabiamente la terminación del depósito del combustible con la de las aletas en aluminio, lo mismo que las tapas laterales. El motor sigue siendo casi en su totalidad en un acabado negro, lo mismo que las tapas del cárdan de la transmisión secundaria. Las llantas en el caso de la Milano son de aleación con una bonita forma de cada una de sus palas.

El precio de la Moto Guzzi V7 III Milano es de 10.049 euros.

Moto Guzzi V7 III Carbon

Moto Guzzi ha querido llevar al extremo de la exclusividad sus V7 con la Carbon. Una edición limitada que tiene algunos elementos propios como las tapas y las aletas en fibra de carbono, en lugar del aluminio de la Milano, por ejemplo. La decoración en negro contrasta con el rojo vivo de las culatas y de la pinza del freno Brembo; un recurso que ya hemos podido ver en otras Moto Guzzi como la MGX o la Audace Carbon. El asiento en piel de alcántara hidrófugo y resistente e la intemperie, tiene un bordado en rojo que va a juego con las culatas y la pinza del freno. Las llantas con de aleación como las de la Milano, pero se han quitado las asas del pasajero para simplificar la línea del conjunto.

Control de tracción regulable

Las tres motos cuentaon con un sistema de control de tracción MGCT (Moto Guzzi Controllo Trazione), regulable y desconectable. El ABS viene formado por Continental y es de coble canal.

Por otro lado, Moto Guzzi estrena su propia Plataforma Multimedia (MG MP) que conecta el cuadro de instrumentos de las motos a los dispositivos de sus usuarios ofreciendo muchas opciones extra que pueden, además, interactuar con un módulo electrónico que puede medir, entre otras cosas, el ángulo de inclinación de la moto en curva.

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ale.garciamontes
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