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El scooter Honda PCX 125 llega en su versión 2018 con un mayor equipamiento como el conjunto de faros LED o en cuadro de instrumentos completamente digital. Cuenta con sistema de paro automático del motor en los semáforos y mejoras en el motor, tradicionalmente de muy bajo consumo.

El Honda PCX 125 también ha sido renovado para el mercado europeo con importantes novedades en su estética y tecnología. Este scooter 125 es el más urbano y sencillo de manejar de la firma japonesa, y un producto estratético en todos los mercados con el que comenzará toda una revolución con las versiones eléctrica e híbrida que se presentaron en el Salón de Tokio y que en una primera fase se comercializarán en el enorme mercado asiático, para llegar, con seguridad, a Europa próximamente.

El nuevo Honda PCX 125 2018 tiene importantes mejoras estéticas en su carenado que todavía es más compacto que el de la versión anterior; sus líneas fluyen desde el nuevo faro delantero con óptica completamente de LED, hasta el piloto trasero mucho más moderno que el de la anterior versión.

El Honda PCX fue presentado en 2010 y desde entonces no ha parado de evolucionar. 140.000 unidades vendidas avalan su éxito de ventas en todo el mundo. Es el scooter más pequeño de la marca del “ala dorada”, pesado para dar lo mejor de sí en tráfico urbano, práctico y con mucha agilidad encuando las calles se ponen muy congestionadas.

Fue el primer scooter de honda con sistema Idling Stop, un sistema de paro automático cuando llegamos a un semáforo, para ponerse en marcha cuando pulsamos en acelerador de nuevo. Este sistema lleva un motor de arranque, sin escobillas, controlado electrónicamente y montado en el extremo del cigüeñal, que hace que la batería tenga la mínima descarga con tantos encendidos del motor. El sistema se puede desconectar y, en el caso de que detecte que la batería se encuentra algo baja de carga, se desconecta automáticamente. Honda ha refinado enormemente este sistema de start/stop porque cuando se para el motor el cigueñal retorna a la posición justa para que el pistón se sitúe en el punto de adminsión del aire para volver a arrancar con un sistema de descompresión que hace que todo el proceso sea más suave.

Honda denomina al motor de su scooter PCX 125 Smart Power. Es un propulsor de cuatro tiempos, dos válvulas y refrigeración líquida. Desde 2016 se adaptó a la normativa Euro 4, y ahora se ha trabajado especialente en conseguir algo más de potencia y reducir, aún más, su consumo. El motor rinde 12 cv a 8.500 vueltas, y la mejora de su respuesta ha sido gracias al aumento de la capacidad de la caja del filtro del aire. Esta se sitúa ahora a la izquierda del scooter y se ha aprovechado su reubicaición para mejorar la entrada del aire. También se ha producido retoques el en escape si lo comparamos con el de la versión anterior.

La transmisión secundaria y el variador contínuo de velocidad cuentan ahora con poleas más grandes y unos perfiles diferenes que aumentan el rango de velocidades y por ende el desarrollo del scooter; que es el responsable de la suavidad en la arrancada y que alcancemos algo más de velocidad punta.

Los consumos que anuncia Honda son de 47,6 kilómetros con un litro de combustible, menos de dos litros a los 100; la autonomía del Honda PCX 125 es de casi 400 kilómetros con su depósito de ocho litros. El interior del cilindro y la baja fricción de éste es, en parte, los causantes de que se haya conseguido un consumo tan bajo.

Honda PCX 125: Un scooter compacto y urbano

Está claro que si queremos movernos sólo por la ciudad, cuanto más compacto y ligero sea nuestro scooter, mejor. Honda ha hecho magia a la hora de diseñar su PCX, porque a pesar de su tamaño reducido no nos priva para nada de confort de marcha. El puesto del conductor se sitúa en un punto donde tiene mucho contro (visual) del tráfico. La postura de conducción es erguida y cómoda, y llegaremos bien al suelo con los dos pies sea cual esa nuestro tamaño. La altura del asiento es de 764 mm. (sólo 4 mm. más que la versión anterior). La zona para los pies nos permite poner éstos en posición adelantada, que usaremos en marcha, o sobre el suelo del scooter, que usaremos cuanto tengamos que maniobrar o si el tráfico está muy congestionado y tenemos que echar el pie al suelo con más frecuencia.

Dentro del equipamiento destaca una guantera delantera y hueco debajo del asiento más grande que en anterior PCX; 28 litros de capacidad que nos permitirán alojar un casco integral y otros objetos en un espacio reservado para ello. Tenemos también un enchufe de 12 voltios (no USB) y sistema de apertura del asiento y del tapón del depósito del combustible remotos.

También mejoras en el chasis del Honda PCX 125

La parte ciclo del Honda PCX también ha sido revisada, con un nuevo chasis de acero de doble cuna, que sustituye al de columna baja del modelo anterior. Con este cambio de estructura se ha logrado mejorar la manejabilidad, falilidad de uso y la capadidad para maniobrar en espacios estrechos. El uso de elementos de plástico para ajustar el carenado, y la nueva estructrua del chasis, a ahorrado 2,4 kilos de peso en el Honda PCX 125. La distancia entre ejes de la versión 2018 es 2 mm. más corta que la del anterior modelo y la geometría de dirección se mantiene en 27 grados.

Las ruedas, de aleación, ahora son más ligeras con medidas de los neumáticos de 100/80-14 u 120/70-14, delante y detrás. Las llantas de 14” son de cinco palos. Las suspenciones están confiadas a una horquilla convencional delante y doble amortiguador trasero. Los frenos son de disco en la rueda delantera (220 mm. de diámetro) y de tambor detrás. Tiene ABS, pero de un sólo canal que actúa sólo para la rueda delantera. Dado el uso de este scooter, el conjunto de frenos es más que sobrado.

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ale.garciamontes
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