0 0
Read Time:10 Minute, 57 Second
El Salón Vive la Moto, que tendrá lugar en Madrid del 5 al 8 de abril, presentará algunas novedades inéditas en otras ferias, junto con el gran catálogo de motos 2018 que o bien han llegado a los concesionarios o bien están a punto de llegar. Aquí tienes lo que no deberías perderte.

El Salón Vive la Moto, que se celebrará en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Ifema en Madrid del 5 al 8 de abril, nos reserva cuatro intensas jornadas de actividades y novedades 2018. Muchas de ellas ya las vimos en el Salon de Milán del pasado mes de noviembre, pero… ¡Sólo en foto! por lo que aquí las podrás ver bien de cerca, en primera persona. El Salón Vive la Moto está organizado, entre otros organismos, por Anesdor, asociación que reúne a todas las marcas e importadores de motos de España, y tendrá la presencia de prácticamente todas ellas.

También en Vive la Moto veremos algunas novedades inéditas, motos que se han presentado en foto en los últimos meses y que todavía no se han exhibido en ningún otro salón. Las motos que estarán en los diferentes espacios de las marcas son las grandes protagonistas de la feria, pero tampoco debes perderte todas las actividades y exposiciones paralelas que te encontrarás en Vive la Moto y que te resumimos en este Programa de Actividades.

Aprilia

Aprilia presentará en Vive la Moto las nuevas RSV4 y Tuono 1100 Factory, dos de sus motos más cañeras inspiradas en el Mundial SBK. Además llevará, entre otras, sus pequeñas RSV 125 y Tuono 125, inspiradas en las primeras, pero orientadas hacia los poseedores del carnet A1 o del B con tres años de experiencia. Entre unas y otras, destacan las Shiver y Dorsoduro 900.

BMW

Quizás la novedad más impactante de BMW será la super exclusiva HP4 Race, una de las motos deportivas más ligeras del mercado y de la que sólo se producirá una serie limitada. Toda la tecnología que puedas imaginar esta presente en esta moto, comenzando por su chasis íntegramente realizado en fibra de carbono. Volviendo al planeta tierra y al mundo de los mortales, la firma alemana presentará su nuevo scooter medio, el C 400 X, un vehículo orientado hacia los poseedores del carnet A2 y con soluciones no tan innovadoras como los de los deportivos C 650 GT y Sport. Las nuevas GS 850 y 1250 serán otras de las grandes protagonistas de BMW, junto con el resto de su gama de motos.

Derbi

La marca del Grupo Piaggio, ha renovado su gama de 50 con las Senda Xtreme SM y R, una de supermotard y otra de enduro, que se unen a la más preparada Racing 50 SM. ¿Quién dijo que el segmento de los ciclomotores de 50 cc no atravesaba su mejor momento?

Ducati

No debes dejar de visitar el stand de Ducati, una auténtica fábrica de sueños, cuyas novedades 2018 fueron presentadas en su totalidad en el salón de Milán, en su casa. A destacar la nueva Panigale V4, la moto inspirada en MotoGP y que abre una nueva era con su motor de cuatro cilindros, las saga de las Scrambler que crece hasta los 1100 cc., la Multistrada 1260 y la Monster 821 que rinde tributo a los 25 primeros años de una moto que renovó el concepto de naked.

Fantic

La renacida firma italiana llega a España con fuerza con dos modelos de clara inspiración off road en su estética, pero de perfectos objetivos urbanos. Se trata de las Fantic Caballero Scrambler y Flat Track con versiones de 125, 250 y 500 cc. En el terreno del off road, Fantic también ofrece versiones de enduro y supermotard con mecánicas de cuatro tiempos de 125 y 250 y también una 50 con motor de dos tiempos.

Harley Davidson

Recientemente Harley Davidson ha presentado las nuevas Sportster Forty Eight Special y la Iron 1200, las dos con motores Evolution y con una estética impactante. Nos gustaría soñar con ver de cerca la eléctrica Livewire, pero no podemos confirmar su presencia. El resto de las novedades Harley pasan por las renovadas Solftail, con un montón de modelos a cada cual más bello y que han fusionado las gamas Softail y Dyna, en un año en el que el fabricante norteamericano ha discontinuado la gama de las VRod.

Honda

Honda traerá como novedad al Salón Vive la Moto su nuevo scooter Forza 300, que viene a rivalizar entre los scooter de media cilindrada GT con un equipamiento, premium, como se dice ahora. Este año Honda se ha centrado en la conmemoración del 30 aniversario de su Africa Twin, con la versión completamente equipada y denominada Adventure Sports, y una segunda versión de la Africa Twin presentada en 2015 con mejoras en su electrónica (acelerador electrónico) y cambio semiautomático. También será interesante ver las nueva saga de las CB, comenzando por la 1000 que es una de las motos naked 2018 más inspiradoras de la presente temporada, y que tiene réplica en sus versiones con motores de 300 y de 125 cc.

Husqvarna

Hace unos días tuvimos la suerte de probar las nuevas Husqvarna Vitpilen 701, otra de las grandes y más estilosas Naked 2018, pero con un toque futurista que nos encantó. Las Vitpilen tienen réplica para el A2 con la 401 y la Svartpilen. Tres motos que no debes dejar de ver, junto con la exitosa gama de off road de la firma sueca.

Kawasaki

Sin duda otro stand en el que echar un buen rato si te acercas a Vive la Moto. Kawasaki destaca por su gama de motos deportivas, no en balde son los campeones del mundo de Superbike con Jonathan Rea a los mandos… Pero este año han sorprendido por recuperar una de sus motos con más historia, la Z1 900 de los años 70 y relanzarla como la Z 900 RS, una moto que nos ha enamorado desde que vimos sus primeras fotos. Las Naked inspiradas en las antiguas motos de los 70 triunfan.

KTM

Si tuvieramos que elegir una de las motos KTM en la que subirnos en el salón Vive la Moto, sería en la novísima 790 Duke que también hemos tenido ocasión de probar, y que dará pie a una version trail con la 790 Adventure, persentada en forma de prototipo y que ojalá esté también presente en el stand de la firma naranja… No nos han querido confesar este secreto. El resto de la gama KTM también merce un buen repaso, desde sus míticas motos de enduro a las trail, naked y deportivas… Pero si hubiera que elegir otra, y por aquello del futuro, disfrutaríamos de la Freeride eléctrica, una moto que marca un punto de partida de todo lo nuevo que viene de la mano del fabricante austriaco.

KYMCO

En los últimos meses KYMCO ha tenido una activiadad frenética, presentando soluciones de movilidad que pasan por las bicicletas eléctricas, a los novedosos scooter eléctricos con un sistema de baterías que pondría fin a los problemas de los que apuestan por la movilidad eléctrica: Ionex. La firma taiwanesa está en pleno proceso de transformación y una de las claves para dar forma a todos sus sistemas de movilidad, bicis, electricos o scooter convencionales, pasa por conectarlos a todos ellos a través de su propia plataforma Noodoe, que será presentada oficialmente en Vive la Moto. También nos gustaría ver los prototipos de scooter de dos y tres ruedas denominados C Series. El que seguro estará será el nuevo KYMCO Like 125, ya con un cuadro de instrumentos con Noodoe, y posiblemente el People 125, dos scooter que aún no habían llegado al mercado español tras la avalancha de nuevos modelos que vinieron en 2017. Asimismo, el buque insignia de la marca taiwanesa, el AK 550, estrena decoración en azul.

Moto Guzzi

Moto Guzzi ha econtrado su hueco entre las naked de corte clásico con sus nuevas V7 III, fieles a la configuración de su motor en V transversal, y con tres nuevas terminaciones, la Carbon, la Milano (urbana) y la Rough, algo más scrambler y con una fuerte estética. De moto Guzzi hay que destacar que estará expuesta en su estand la poderosa MGX 21, una moto que no pasa para nada desapercibida.

Norton

Norton, una de las marcas de motos con más tradición e historia, ya se comercializa en España de la mano de Motorien. Tendrán presencia en el Salón Vive la Moto con algunos de sus modelos como la dominagor, la 961 Cafe Racer y Sport, y la espectacular V4 RR de 200 CV e inspirada en las míticas carreras de la Isla de Man. El concepto británico de las motos ya no está sólo en manos de Triumph.

Peugeot Scooter

Peugeot apuesta fuerte por su gama de scooter, desde los sencillos 125 de rueda alta como el Tweet, hasta los tres ruedas que se pueden conducir con el carnet de coche, cuya máxima expresión es el Metropolis Allure Emerald Crystal, que se ha presentado a juego con su gama de coches. Peugeot está también embarcado en proyectos de movilidad ecológica con nuevos vehículos eléctricos que posiblemente tengan representación en su estand.

Piaggio

El mercado de los scooter de tres ruedas está siendo también un duro escenario para las marcas con modelos cada vez más competitivos y apetecibles. Piaggio ha renovado este año sus míticos MP3 que incluye la versión 500 (que se puede conducir con el carnet de coche) con dos versiones, una de ellas deportiva, y el 350 con el más evolucionado motor del gigante italiano. En los dos casos econtramos control de tracción y detalles que los hacen más prácticos y confortables.

Quadro

El fabricante suizo Quadro ha renovado su scooter de cuatro ruedas, homologado como si fuera uno de tres y que se puede conducir con el carnet de coche, que ahora se denomina Qooder y que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. También veremos las versiones personalizadas de los anteriores Cuatro y Tres ruedas, con terminaciones destinadas a la aventura.

Rieju

Rieju es la firma española en activo más antigua de la historia. En su stand veremos su última novedad, la Century 125, una moto de perfecto estilo cafe racer y con una estética muy cuidada y que se diferencia de la competencia. Con su Century, Rieju ha querido rendir homenaje a toda su trayectoria dentro del motociclismo, una trayectoria que les ha llevado a cosechar en los últimos años muchos éxitos deportivos en supermotard y bastante prestigio internacional. También podremos ver su primer modelo eléctrico, el NUUK, una moto que marca el punto de partida hacia el futuro de esta marca que quiere seguir dando mucha caña en los próximos años.

Suzuki

Suzuki también ha apostado fuerte por el mundo de las Cafe Racer este año con la adaptación de la SV 650 X, que ha cobrado nueva vida con estos retoques estéticos. Como siempre la gama Suzuki es una de las más equilibradas del mercado, con las trail VStrom 650 y 1000 que recibieron importantes mejoras en 2017, sus Burgman, todo un referente en el mercado de los scooter, y con su joya de la corona, la GSX R 1000, una de las motos deportivas que a lo largo de la historia más legión de incondicionales ha creado.

Triumph

Otro de los grandes puntos de interés de Vive la Moto. Triumph ya ha presentado todas sus novedades 2018, como siempre a su aire y fuera de los salones internacionales, y estarán presentes también en Madrid con la renovada gama de las Tiger 800 y 1200, y con las Bonneville Speedmaster y Bobber Black. Las últimas en llegar fue la nueva generacion de las Speed Triple, las motos que significaron el relanzamiento de Triumph y que han servido para que la marca crezca hasta ser una de las firmas europeas más representativas.

Vespa

La movilidad eléctrica ya debe de ser uno de los puntos fuertes de cualquier salón de la moto o del automovil. Vespa, el scooter más legendario, llegará a Vive la Moto con el prototipo de la Elettrica… ¡Si Corradino d’Ascanio levantase la cabeza! Será el punto y seguido a uno de los mitos de la automoción que podremos ver en vivo y en directo en Madrid. Del resto de la gama destaca Sei Giorni, inspirada en las carreras de resistencia sobre Vespa, y la revolucionaria 946 (fue en 1946 cuando nació el padre de todos los scooter).

Yamaha

En el stand de Yamaha nos gustaría ver la revolucionaria Niken, tres ruedas sobre la base de una MT 09, que fue presentada en Milan como prototipo. Las que seguro veremos serán las nuevas MT 09 SP, el nuevo T Max SX Sport y la renovada MT 07 que ha supuesto todo un hito en las ventas de la firma de los diapasones. Es difícil resumir todo lo que se podrá ver en el estand de Yamaah, porque su gama de motos trail de asfalto, las tracer (también renovada en su versión 900 en 2018), los scooter medios X Max o las deportivas R1 y R6 merecen que guardemos un buen rato para disfrutar.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *