0 0
Read Time:3 Minute, 6 Second
Llevan buscándole un problema tras otro desde que se subió a una moto roja cobrando un sueldo gordo. Y ahora están felices: El problema de Jorge Lorenzo se llama Andrea Dovizioso.

Los conoces bien. Trolls de las redes, comentaristas televisivos, radiofónicos o revisteros, que vienen y van… Y gente que se metió en esto como políticos en política: ahí tienes al “impresentable Diego Lacave ése” (pon esto en Google). Hace tiempo te dije que, aquí como en todos los aspectos de la vida, escuches a tus tripas, o mejor a tu propio corazón. Que no te fíes de nadie… Pero sobre todo no te fíes de mí.

Ahora resulta que Jorge acusa a Dovizioso de “bulling en el cole”. Así han querido vender “esta historia española” desde algunos medios de habla inglesa. De verdad, parroquia, vamos a ser serios. Si os metéis en el tuiter de Movistar Plus y veis el vídeo de la entrevista, que se emitirá completa, el próximo domingo, os quedará claro el mensaje.
O tal vez no. Porque hay gente que entiende mal las palabras de Jorge sean las que sean. Es un imperativo metafísico de la historia de MotoGP. Y algo tremendo, ojo: pocos hay tan buena gente como él y  que hayan ganado lo que él.

Repasemos las declaraciones de Andrea Dovizioso; que está enchufado. Quiere ganar de nuevo ahora, en Termas de Río Hondo, donde ha tenido un histórico de altibajos; y “torea” a la prensa diciendo que él sabe por qué gana y sobre todo por qué no lo hacen los demás pilotos de Ducati: “El año pasado sufrimos bastante en Termas pero ahora la moto ha mejorado mucho y tras la victoria en Qatar estamos con muchas ganas. Conozco el equipo y sé qué estamos haciendo bien para ganar y qué pasa con los que no lo hacen. Pero no sería correcto decirlo en público.”

Y ahora, la respuesta de Jorge Lorenzo, primero irónico, luego, filosófico: “Dovizioso es muy inteligente, prácticamente lo sabe todo. A lo largo de toda mi carrera, Dovi siempre intentó minarme un poco la moral, y lo sigue haciendo ahora que soy su compañero de equipo. No es algo nuevo.  Esa es la relación que tiene conmigo a través de la prensa. Es un tipo tranquilo y tenemos una relación cordial. Pero bueno, está bien así porque aquí se viene a ganar y la amistad queda para otros escenarios de la vida”.

¿Acusación? Ruido, ruido, ruido; cantaría Sabina. Y nada más. O mucho más, pero menos dramático. Jorge y Dovi se llevan enfrentando desde que son niños. Y, casi siempre, el español ha vencido al italiano. Andrea ganó el único título que tiene, el de 125, en 2004; y en 2006 y 2007 se vio superado por Lorenzo en dos y medio. Resultado: ambos aterrizaron juntos en MotoGP en 2008, pero el de Palma de Mallorca se subió a la Yamaha de fábrica al lado de Valentino Rossi mientras el de Forlimpopoli se tuvo que conformar con una estructura satélite de Honda.

El contrato de Jorge Lorenzo en Ducati espoleó al genio Dovizioso

Sigamos, pero acabemos: el contrato de Lorenzo en Ducati espoleó el genio de Dovizioso. El compañero de equipo es el primer enemigo; pero Andrea quiso que este dogma de fe funcionara hacia el otro lado del garaje. Y lo consiguió, el año pasado; y lo está consiguiendo este. Jorge no tiene ningún problema con las declaraciones de Andrea, sino con su rendimiento. Y ya está diciendo en estos últimos momentos en Termas que no va a hablar más de él. Correcto: lo que tiene que hacer es ganarle. Porque es en la pista donde mejor se le entiende, a un piloto de MotoGP.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *