MotoGP aterriza en Austin, escenario del GP de las américas, con un británico como líder tras más de 38 años sin que ocurriera (Barry Sheene), y con una situación más caliente que el empaste de un dragón. Además, se da la interesante circunstancia de una multitud de pilotos con serias posibilidades para el triunfo en Austin.
La rueda de prensa de MotoGP se realizó sin los “mediáticos” Marc Márquez y Valentino Rossi, los cuales, a pesar de no estar presentes, realizaron sus propias declaraciones privadas 30 minutos antes de la rueda de prensa oficial.
Por otro lado, fueron Johann Zarco, Andrea Dovizioso, Álex Rins, Jack Miller, Maverick Viñales y algún que otro cámara los asistentes a la rueda de prensa. Aunque levemente eclipsados por la polémica situación actual, realizaron sus declaraciones pertinentes sobre el Gran Premio, y como no, bajo el humor del británico Cal Crutchlow.
Johann Zarco tiene entre ceja y ceja la victoria, y ve el GP de Austin como otro posible triunfo real y creíble. El francés no duda, y si ve un hueco, no va a cortar. Andrea Dovizioso es segundo en la general, pero tiene dos podios en este circuito, y está decidido a conseguir el tercero, mientras que Maverick Viñales, Álex Rins y Jack Miller vienen con muchas ganas y lo mejor de todo, saben que pueden hacer un gran resultado.
Declaraciones
Cal Crutchlow: “Podemos hacer un buen trabajo este año. El equipo está trabajando fantásticamente. Y quizás quién sabe, el domingo, o en Valencia, terminamos décimo o no pensamos en el campeonato, pero por ahora creo que merecemos ser líderes porque estamos haciendo un buen trabajo”.
Andrea Dovizioso: “Tuvimos suerte en Argentina, cogimos buenos puntos sin tener un buen ritmo. Pero, en general, la situación en el campeonato es buena y tenemos que seguir trabajando. Aquí sufrimos el año pasado, pero también he subido al podio dos veces. Por qué no”.
Johann Zarco: “estuve cerca de la victoria en Argentina, luché hasta la última vuelta. Estoy contento de estar tercero en el campeonato, y con confianza porque la carrera de Qatar también fue buena. Así que en Austin, incluso sabiendo que Márquez es muy fuerte aquí, por qué no seguir soñando, ser rápidos… espero luchar y estar delante”.
Maverick Viñales: “en estas dos carreras hemos entendido muchas cosas. Aún no estamos preparados, pero tenemos que seguir motivados y si cambiamos algunas cosas en la moto, podemos volver a ser tan competitivos como el año pasado”.
Álex Rins: “En Argentina hicimos un fin de semana perfecto. Austin es uno de mis trazados favoritos, aquí conseguí mi primera victoria, en Moto3. Ahora tenemos una moto competitiva, más experiencia, así que estoy deseando empezar”.
Jack Miller: “creo que tuvimos suerte al tomar riesgos; muchas veces he estado al otro lado, cuando estos no han servido para nada”, declaraba el piloto australiano, que preguntado por la insólita situación que vivió en la parrilla, ha probado de primera mano la sinceridad de Crutchlow: “creo que Miller hizo el tonto quedándose solo en la parrilla”, decía entre risas el ganador en Argentina.
Average Rating