0 0
Read Time:4 Minute, 0 Second
Las carreras de SBK de Motorland Aragón no defraudaron, y los dos grandes favoritos: Jonathan Rea y Chaz Davies, tampoco. Se repartieron las victorias y los segundos puestos, con Xavi Forés y Marco Melandri en las terceras posiciones.

Un año más las carreras del Mundial SBK de Motorland Aragón fueron todo un éxito. El circuito acogió su primera gran cita de ese otro gran Mundial de Motociclismo con una pista pensada casi 100 por cien para hacernos vibrar con carreras explosivas. Como era de esperar los grandes protagonistas de SBK fueron Jonathan Rea, que se impuso a Chaz Davies en una primera carrera que tuvo que ser interrumpida por la bandera roja, y Chaz Davies, el domingo, que se impuso a Rea en una actuación de las suyas, de manual.

La primera carrera de SBK estuvo marcada por la bandera roja a consecuencia de una caída múltiple en la que se vieron implicados Jordi Torres, Lorenzo Salvadori y Leon Camier, el último de lo cuales tuvo que ser evacuado por una posible lesión en uno de sus piés. Marco Melandri partía desde la pole en esta primera carrerra, pero de poco le sirvió porque al darse la segunda salida y al ir ya Jonathan Rea liderando, fue este el que salío desde la primera posición en la nueva salida.

En la segunda salida, Jonathan Rea hacía valer su condición de bicampeón del mundo, pero a su rueda se situaron Alex Lowes, Marco Melandri, Chaz Davies, Xavi Forés y el holandés Van der Mark.

Xavi Fores puso de pie al público cuando logró superar a Melandri y, más tarde, a Rea… Haciéndonos soñar con la victoria y liderando la carrera hasta cuatro vueltas antes del final, cuando Jonathan Rea ha sacado un poco más de ritmo y ha abierto un finísimo hueco que le ha llevado a la victoria. Forés ha tenido que medirse con la Panigale R de Chaz Davies, que se ha resuelto a favor del piloto británico en la recta de meta, por 23 milésimas. Está claro que Xavi Forés ya está más que preparado para darnos la primera victoria.

Por detrás entraron Marco Melandri, cuarto, seguido de Van der MarkTom Sykes y Alex Lowes. Román Ramos ha sido décimo.

Segunda carrera: La hora de Davies

Chaz Davies es todo un especialista en la pista de Aragón. Es el piloto que más victorias tiene en Motorland, nada menos que siete. La carrera fue más emocionante que la del sábado, con un Michael Van der Mark que salía desde la primera posición de la parrilla y que pronto fue superado por Marco Melandri, Xavi Forés y Jonathan Rea, que al salir desde la novena posición ha tenido que remontar rápidamente. Su compañero de equipo Tom Sykes, que también tenía la primera línea, ha tenido un arranque más bien discreto.

El domingo Xavi Forés se sabía ganador, en el quinto giro ha tomado la cabeza de la carrera, superando a Melandri; algo que también hizo Jonathan Rea. Liderando la carrera y con Rea a rueda, en la novena vuelta Forés se ha ido al suelo, por lo que las tres primeras posiciones se han quedado en manos del de Kawasaki, seguido de las dos Ducati de Melandri y Davies. Rea ha estado liderando la prueba casi hasta el final, pero en las cindo últimas vueltas Davies se ha puesto a atacar duro, superando a Rea y entablando una fuerte batalla que se ha saldado a favor del de Ducati cai en los últimos segundos. Melandri se ha quedado descolgado de estos dos hombres, pero ha entrado tercero a cuatro segundos. Cuarto ha sido Alex Lowes, seguido de su compalero Van den Mark y Tom Sykes, sexto. Jordi Torres ha sido séptimo y Román Ramos, undécimo.

Supersport: Primera victoria de Sandro Cortese

En Supersport Sandro Cortese ha logrado su primera victoria del año, seguido del italiano Caricasulo y el francés Jules Cluzel. En Supersport 300 la victoria ha correspondido a Koen Meuffels,s eguido de Deroue y del español Mika Pérez, que partía desde la pole. Por último el podio de Superstock 1000 ha estado compuesto por el piloto alemán Markus Reiterberger, seguido de Tambirini y de Federico Sandi.

Mucho ambiente durante las carreras SBK en Motorland Aragón

Durante el fin de semana de SBK en Motorland Aragón los aficionados que acudieron a la cita se lo pasaron en grande, al final de las carreras hubo la ya tradicional rodada por la pista de Alcañiz abierta a todas las motos que allí asistieron, todavía con la goma en el asfalto de las últimas carreras que se disputaron. También hubo visitas quiadas por pit lane, la mejor forma de ver bien de cerca el trabajo de pilotos y equipos o el acceso al paddock durante todo el fin de semana.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *