La situación vivida en Termas de Río Hondo en Argentina será recordada como una de las carreras más polémicas, locas y salvajes de la historia del motociclismo. Una prueba que empezó a torcerse antes de dar el banderazo de salida y que acabó con varios de los protagonistas por los suelos tras lances de carrera de dudosa legalidad.
Valentino Rossi: “Tengo miedo de compratir pista con Márquez. Hace lo que le da la gana. Ante una situación muy peligrosa, Dirección de Carrera tiene que hacer algo porque nos podríamos hacer daño. Márquez nunca tiene ningún respeto por sus adversarios, y si echamos un vistazo a la carrera de hoy ha ido en contra de cuatro o cinco pilotos distintos. Él siempre da de lleno, te busca y sabe que si te da en la pierna él no se cae y espera que te caigas tú, corre de esta manera.” A lo que añadió que “Parece que las normas no son iguales para todo el mundo y no debería haber tomado la salida. Sus disculpas no me valen, no las aceptoi, espero que se aleje de mí, que esté lejos, y que no me mire más a la cara. También se lo diré a él, porque al menos tiene que tener un poco de respeto, que venga a pedirme perdón me hace reir.
Marc Márquez: “Si la pista estuviese seca no pasa, pero se me ha bloqueado cuando he pisado un parche de agua, cosa que se ha visto que ha pasado también con Zarco y Pedrosa, también con Petrucci y Aleix… pero bueno, también me han penalizado. He hecho una carrera al 100%, intentaba remontar al máximo, la pista estaba delicada y esto complicaba aún más los adelantamientos. Para mí ha sido más error el de Aleix que el de Valentino. Al final yo no he hecho nada voluntariamente, en ningún caso con el toque he tirado a nadie, ni he ido a buscar a nadie, estaba intentando ir hacia delante. Respecto a esas declaraciones yo no voy a decir nada, él también ha tenido 25 años, espero que la gente también se acuerde”.
Average Rating