El Gobierno pondrá el marcha el próximo mes de junio el Plan VEA con ayudas económicas para la vehículos propulsados por energías alternativas y que, como no podría ser de otra forma, incluye las motos y scooter eléctricos. El plan VEA es la continuación del MOVEA anterior, y va dirigido a personas físicas o empresas que podrán recibir una ayuda económica de 1.100 euros para la compra de un vehículo eléctrico cuyo valor no sobrepase los 10.000 euros. Por encima de este precio las ayudas podrían acceder a 2.500 euros.
Este tipo de solicitudes va por orden, por lo que si estás interesado en las ayudas deberás estar al tanto de cuándo se podrán en marcha y tramitarla vía el concesionario o establecimiento que realice la venta de tu moto o scooter eléctrico.
Recientemente la Dirección General de Tráfico ha presentado la catalogación de las motos en función de sus emisiones. Previsiblemente los scooter y motos eléctricas serán beneficiadas por parte de ayutamientos y comunidades autónomas, por ejemplo a la hora de poder circular días de alta contaminación o por espacios limitados dentro del casco urbano. Pero de momento todavía ningún ayuntamiento ha hablado de estos casos.
El plan VEA hace especial hincapié en las flotas de vehículos eléctricos, algo que también está cobrando mucha importancia por ejemplo en el caso de motos y scooter de “bike sharing” o en los vehículos que se usan para reparto o almacenes. En este enlace podrás encontrar un documento PDF con todas las especificaciones del Plan VEA.
Average Rating