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A Tradition of Speed; Alpinestars ha decidido celebrar su aniversario con la creación de una moto única, de mano de Michael Woolaway, el famoso constructor y diseñador de motos personalizadas que dirige Woolies Workshop en Venice, California.

A Tradition of Speed; Alpinestars ha decidido celebrar su 55 aniversario con la creación de una moto única, de mano de Michael Woolaway, el famoso constructor y diseñador de motos personalizadas que dirige Woolies Workshop en Venice, California.

El desafío de Woolie fue comunicar el legado de la marca, el lugar que le corresponde en la historia, relacionando este nuevo proyecto denominado OSCAR, con el legendario carisma de Alpinestars, la vanguardia de la tecnología y el estilo de hoy.

“Alpinestars ha cubierto mi cuerpo y me ha protegido durante todos los años que he corrido. Lo he visto desde su inicio en la fabricación de botas en motocross, a los trajes de carrera de cuero, a la innovación alucinante incorporada en el traje Tech-Air que trajeron recientemente al mercado estadounidense. Entonces, después de hablar con Gabriele en Laguna Seca hace dos años, encontré un nuevo motor de competición de construcción 1974 Ducati 750 Sport, ¡que todavía estaba en una caja!.

Este motor fue construido según la especificación de la carrera de época y sería el corazón italiano perfecto para la moto, pero también tenía que tener componentes de carreras actuales para representar toda la historia “nueva y vieja” de esta marca con el estilo del GP italiano de 1960 y un poco más moderno de Ducati GP. El legendario constructor de chasis Jeff Cole y yo colaboramos en el bastidor. Jeff acordó construir la sección central para este proyecto “.

Hay referencias a la historia de Alpinestars en toda la moto, como el freno trasero como un guiño especial a Mick Doohan y el estilo de la silla que recuerda a Ducati de Nicky Hayden, ambos pilotos muy importantes para la historia de Alpinestars y cercanos a Gabriele.

“Muy importante, quería que la moto recordara a las personas y a las raíces italianas, además del legado de Alpinestars en las carreras, por lo que debía lucir y sonar como una auténtica moto de carreras, ¡lo que hace!”

Akrapovic hizo el sistema de escape, con tecnología del nivel de MotoGP. Otro socio vinculado a MotoGP fue Michelin, que se incorporó para suministrar sus neumáticos, y varios otros colaboradores especiales y altamente capacitados participaron en el proyecto.

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ale.garciamontes
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