0 0
Read Time:2 Minute, 9 Second
El gigante de la tecnología Xiaomi se lanza al mercado de los scooter eléctricos, con un producto barato y que podría revolucionar las necesidades de movilidad en las ciudades: el Xiaomi Super Soco. Por debajo de los 1.000 euros tienes un scooter con una autonomía de 120 kilómetros.

Cuando un gigante de la tecnogía como Xiaomi se lanza a un mercado como el de los scooter eléctricos, es que el tema va bien en serio. El gigante chino ha anunciado que tiene listo el Xiaomi Super Soco, un scooter eléctrico barato, que constaría por debajo de los 1.000 euros y que tendrá una autonomía de 120 kilómetros. De momento el vehículo sólo se vende en China y tendrá tres versiones: de 80, 100 y 120 kilómetros de autonomía, con diferentes precios que comenzarían a partir de los 650, 750 y 945 el que tiene una batería de más capacidad.

Es el la batería donde está la clave, tal y como nos mostraba KYMCO hace unas semanas cuando anunció sus planes de movilidad eléctrica (al margen de las bicis eléctricas que ya tiene a la venta) con Ionex. Xiaomi, que tiene un poco de experiencia en esto, ha dicho que sus baterías soportarán 600 ciclos de carga, lo que equivalndría a unos cinco años de uso antes de tener que reemplazarlas.

Como no podía ser de otro modo, Xiaomi añadirá muchos gadgets a su scooter eléctrico como una cámara frontal que podría grabar lo sucedido en caso de colisión, conectividad con otros scooter o redes por ejemplo de “bike sharing“, instrumentación completamente digital o faros 100 por cien de LED; no va a ser cuestión de gastar batería en fllamentos inútiles.

Como ya va siendo habitual en este tipo de scooter, la batería se puede desmontar y cargar en casa, pesa unos 10 kilos y tardará unas cuatro horas en estar completamente operativa de nuevo. Los desplazamientos urbanos habituales suelen ser de un máximo de unos 30 kilómetros, por lo que tendremos una autonomía sufienciente para más de un día a un precio ridículo, calculamos sobre los 0.20 euros al día. Si contamos con un enchufe, normal, en nuestro garaje no tendremos que desmontar la batería. El Xiaomi tiene una APP para controlar todos los parámetros del vehículo, frenos de disco en las dos ruedas y un sistema que recarga algo la batería cuando estamos frenando.

Recientemente la Dirección General de Tráfico ha clasificado con etiquetas ecológicas las motos, esto permitirá favorecer a los vehículos cero emisiones en algunas ciudades, com es el caso del Xiaomi Super Soco.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *