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El Piaggio ZIP 50 4T tiene todo el encanto de los sencillos scooter urbanos, listos para todo, que piden poco y que nos solucionan la vida. El ZIP es todo un clásico que se renueva con su mejor cara en la versión 2018.

El Piaggio ZIP 50 4T es uno de los cicloscooter con más tradición del mercado. En su edición 2018 destaca por incorporar el nuevo motor de cuatro tiemos I-Get que equipan otros scooter del gigante italiano, y que se caracteriza por su bajo consumo y mantenimiento. Los orígenes del ZIP se remontan nada menos que a 1992, cuando Piaggio quiso lanzar un scooter orientado fundamentalmente a la ciudad y a los más jóvenes o a aquellas personas que quisieran un vehículo de bajo mantenimiento y mucha agilidad. Sobre el ZIP se han creado versiones revolucionarias, como el Bimodale (1994), con motor eléctrico y térmico cuando aún nadie hablaba de movilidad urbana propulsada por la electricidad.

El nuevo PIaggio ZIP conserva las líneas simples y funcionales de sus versiones anteriores con detalles novedosos en sus faros e intermitentes, completamente integrados en la carrocería, en la rejilla superior o en la cobertura del manillar, que tiene una unión transparente que recoge al faro principal en posición superior; un elemento de seguridad que nos ayudará a ser vistos perfectamente. Por su parte, la luz trasera se integra en el perfil superior de la parte posterior del carenado.

A pesar de su tamaño recortado un optimo para callejear, Piaggio ha conseguido que el ZIP sea un scooter espacioso. Debajo del asiento tiene un hueco para un casco integral y se puede regular fácilmente en tres alturas que se adaptarán perfectamente a nuestras necesidades. Los mandos del scooter tienen también la filosofía de ser muy sencillos de usar, con cualidades como el retorno automático de los intermitentes tras un tiempo de uso. Detrás del escudo encontramos una práctica guantera y el característico gancho para poder llevar una bolsa entre la piernas.

El chasis es un único tubo, sencillo y ligero, con una horquilla delantera de tipo convencional y barras de 30 mm. Detrás un único amortiguador sirve de suspensión con el motor como elemento basculante; una configuración típica en los scooter. El freno trasero sigue siendo de tambor de 110 mm. y se combina con un disco delanero de 175 mm. de diámetro.

El motor cuenta con tres válvulas y pasa la normativa Euro 4 gracias a sus bajas emisiones contaminantes y su buen rendimiento en consumos. La refrigeración es por aire forzado. Los desarrollos del PIaggio ZIP 4T se han adecuado al uso urbano, con una entrega de potencia suave y sencilla, muy recomendada si no tenemos ninguna experiencia sobre dos ruedas y motor.

Los colores disponibles del Piaggio ZIP 50 4t son blanco y negro brillante, gris y azul mate. También tienes una buena colección de accesorios originales como un baúl posterior, parabrisas o antirrobo mecánico.

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ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

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