La bebida energética Monster pierde su estructura principal, el Tech3, equipo con el que lleva paseando su imagen por las carreras más vistas del planeta desde 2009. Aparte del pequeño espacio que también tienen en la estructura oficial Yamaha y, por supuesto, en la gorra de Jorge Lorenzo.
Por otro lado, Jorge Lorenzo va tener complicada la renovación con ducati sin una sustancial rebaja de su salario, algo que aún está por decidir para un 5 veces campeón del mundo, ya que en Ducati han dejado claro que su prioridad es renovar a Dovizioso.
A todo esto se suma el rumor de Jorge Lorenzo y Suzuki en las próximas campañas. No deja de ser el eco de unas desmentidas declaraciones entre mánagers, que por lo general, suelen acabar cumpliéndose. Y lo cierto es, que a Suzuki le vendría como agua de mayo el apoyo económico que supondría el patrocinio de Monster Energy para poder traer con ellos a Jorge Lorenzo en su box.
El problema que incentivaría a Monster Energy, no es solo que pierdan una imagen que además, recientemente, gracias a Zarco, llevan paseando en las primeras posiciones, en la TV y en los podios de MotoGP, sino que su competencia directa, Red Bull, les ganaría cuota siendo la imagen de la marca de motos que ocupará esa estructura que ellos pierden. Monster debe dar un paso adelante, y es ahora su turno.
Jorge Lorenzo es uno de los patrocinados de Monster, y esto supone otro incentivo. Todas las flechas apuntan hacia una dirección, una dirección ficticia, rumoreada y atrevida, pero que casualmente, cuadra perfectamente, ya que casualmente, en Japón no andan satisfechos con uno de los dos pilotos de Suzuki, casualmente el que está trayendo podios.
Para Monster no supondría mucho esfuerzo financiar el salario de Jorge Lorenzo a través de un buen patrocinio, pues la marca de bebidas energéticas factura cerca de los 820 millones de beneficio neto al año. Cifras y números que pueden permitir a Suzuki tener a un 5 veces campeón del mundo en sus filas.
Por la parte de Ducati, ya están prácticamente preparados para la pérdida de Lorenzo, sin rumores ni imaginaciones atrevidas, pues desde ellos mismos confirman al 95% la llegada de Miller o Petrucci para cubrir la silla de Jorge Lorenzo.
Average Rating