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La matriculaciones de motos en Europa crecieron un 5,4 por ciento en los tres primeros meses de 2018 si comparamos los datos con el mismo periodo de 2017. Italia, Francia, Alemania y España son los países que lideran la lista de mayor venta de motos.

Las matriculaciones de motos en Europa crecieron un 5,4 por ciento en en los tres primeros meses de 2018 en relación con el mismo periodo de 2017. Los datos de ACEM, Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas, dicen que se vendieron un total de 205.791 motos en la Unión Europea de enero a marzo de 2018. Italia y Francia son los dos países donde se vendieron más motos, con un crecimiento positivo y un total de 46.126 y 36.979 unidades, respectivamente. Esto supone un crecimiento del 1,4 por ciento en Italia y del 9,1 por ciento en Francia. Alemania y España son ocupan el puesto tercero y cuarto del ranking de países con más ventas de motos con 36.058 y 31.001 motos vendidas, respectivamente.

De los cuatro primeros países con más ventas, España es el que más crece con una subida del 23,9 por ciento. Alemania también ha registrado un crecimiento positivo, en su caso del 1,9 por ciento.

Si las motos se han vendido bien, el caso contrario es el de los ciclomotores, con un descenso del 40,5 por ciento y un totald de 37.378 unidades vendidas en Europa. Por países España ocupa la quinta posición en el ranking de ventas de ciclomotores, con un total de 3.413 unidades. En el caso de España la caída de venta de ciclomotores ha supuesto un 12,9 por ciento menos que en los tres primeros meses de 2017. Francia fue el país donde más ciclomotores se vendieron de enero a marzo, 10.102 unidades y un descenso de 41,5 por ciento menos que en 2017. Holanda, Italia y Bélgica siguen a Francia entre los países donde se venden más ciclomotores.

Para José María Riaño, secretario general de ANESDOR, Asociación de Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas: “El crecimiento del mercado de las motocicletas en el primer trimestre de 2018 responde a una recuperación del mercado tras los cambios generados por la normativa europea de emisiones con la entrada en vigor de la Etapa Euro 4 en enero de 2017″. En este contexto, el secretario general de ANESDOR destaca que “sin embargo, el conjunto del sector dos ruedas -motocicletas y ciclomotores- experimenta un ligero descenso del 5,8% debido al adelanto de la Semana Santa con respecto a 2017 y al comportamiento del mercado de los ciclomotores. Este, por su parte, se encuentra afectado por el cambio de normativa y por el efecto ‘fin de serie Euro 3’ que se produjo en 2017 y que provocó un aumento de las ventas de estos vehículos el año pasado”.

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