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Jorge Lorenzo busca soluciones ergonómicas a su fatiga de brazos en las frenadas mediante nuevos diseños del tanque de gasolina.

Jorge Lorenzo acusó un exceso de estrés y fatiga en los brazos tras 5 vueltas en el pasado GP de Francia debido a la poca ergonomía que le ofrecía su depósito de gasolina. De este modo, el trabajo que hay que realizar para aguantar la frenada, lo realizaban prácticamente los brazos, fatigando en exceso a Jorge Lorenzo.

Tras este reporte de Jorge Lorenzo, Ducati ha decidido trabajar sobre un nuevo diseño del tanque de gasolina que le ofreciese una mejora ergonómica a Lorenzo para poder apoyarse con las piernas en las fuertes frenadas, y relegar estrés de los antebrazos.

Los tests privados de Michelín que se han realizado esta semana en Montmeló para conocer el nuevo asfalto han servido de experimento perfecto para Jorge Lorenzo, y probar así las posibles mejoras que le ofrezca el nuevo depósito.

De este modo, Jorge Lorenzo busca aguantar y mantener la resistencia necesaria para no perder fuelle más allá de las 6/7 vueltas.

“No tengo apoyo en el depósito y, al cabo de cinco vueltas, me canso mucho los brazos. Tengo que bajar el ritmo e ir como un palo en las frenadas. Tenemos que encontrar una solución en el test de Barcelona. Hay que buscar soluciones al depósito para tener más apoyo y que no se carguen tanto los brazos” – aclara Jorge Lorenzo.

Jorge Lorenzo se ha mostrado muy rápido en los tiempos finales de los tests de Montmeló, logrando el tercer mejor resultado y marcando un tiempo final de 1:39.257

“Sinceramente creo que todos los pilotos están contentos con el nuevo asfalto porque ofrece más agarre, posiblemente hemos mejorado el récord en más de un segundo, no hay baches y hay mucho grip en las curvas. Sólo en algunas frenadas fuertes los coches de F1 han creado una especie de goma y cuando pasamos por encima la dirección se cierra. Hablaremos con Loris y Franco para limpiar esta goma para mejorar el grip de las motos”

De todas formas, esto no evidencia que ya haya encontrado solución a su problema de resistencia, ya que ese es el problema, la resistencia. El ritmo le tiene, eso ya ha quedado claro, la pregunta es si podrá rebasar el umbral de las 6/7 vueltas. En Ducati cada día están más dudosos de la continuidad de Lorenzo, y este a cada gran premio que pasa sin resultados se agobia más que un barrendero en Tarifa. La solución debe llegar, y si hay que cambiar el depósito de gasolina, se cambia, pero no veremos su verdadero resultado hasta el próximo domingo en Mugello.

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ale.garciamontes
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