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Daelim vuelve a lanzar un nuevo scooter 125 entre los polivalentes GT. El Daelim XQ 125 tendrá un precio de 3.295 euros y dos versiones, con y sin plataforma plana.

La reñida categoria de los scooter 125 GT, polivalentes, tiene un nuevo rival: el Daelim XQ 125. Fue una de las novedades del Salón de la Moto de Madrid y ahora llega a todos los concesionarios de la firma coreana a través de Motorien que es su importador para España. Daelim ha pujado fuerte dentro de esta categoría con sus S2 y S3, y ahora co el XQ 125 intentará abrirse un hueco tras la renovación de algunos de sus modelos rivales, entre el que destaca el KYMCO Grand Dink 125. De momento el Daelim XQ 125 sólo estará disponible en esta cilindrada, pero para el próximo año ya se ha anunciado la versión de 300 cc. que tendrá el mismo chasis y carrocería que el 125. El precio del 125 es a partir de los 3.295 euros.

Un scooter con y sin plataforma plana

Una de las cosas que más llama la atención del Daelim XQ 125 son sus dos versiones, con y sin plataforma plana. La diferencia está en el chasis. Mientras que en el primero los tubos del bastidor tienen que distribuirse horizontalmente para poder bajar el suelo del scooter y la altura del asiento al suelo, en el segundo una rígida columna central hacen que el scooter sea más rígido y estable en carretera abierta. Si optas por la plataforma plana tendrás las ventajas de su menor tamaño y peso, y la desventaja de un menor aplomo en carretera o en curva… Algo que apenas notarás si lo que vas a hacer son desplazamientos por la ciudad. La versión sin plataforma plana te la recomendamos si a diario tienes que hacer recorridos por carretera, por ejemplo si vives fuera de una gran ciudad y tu centro de trabajo o de estudios está dentro de ésta. Esta solución ya la vimos en el Daelim Steezer.

Daelim XQ 125: Motor refrigerado por agua y de cuatro válvulas

Como el resto de los fabricantes, Daelim tuvo que revisar a fondo su gama de motores para adaptarlos a la normativa Euro 4. En el caso del XQ 125 tiene un motor de cuatro tiempos, refrigerado por agua y con culata de cuatro válvulas. Con ello se conisiguen casi 13 cv de potencia, una cifra que nos hará rodar con bastante soltura en carretera abierta, y con una cifra de par de 11,6 nm que nos habla de un motor bastante elástico; bueno para las recuperaciones.

También Daelim ha trabajado a fondo en la estética de su nuevo scooter, dotándole de un aire bastante deportivo. El frontal tiene optica LED en todos sus proyectores, y dos bandas sobre los faros que nos servirán de iluminación diurna.

La capacidad de carga viene marcada por un hueco debajo del asiento con espacio para un casco integral. Está forrado con un material textil para no dañar los objetos que llevemos en su interior y tiene luz de cortesía interior y amortiguador hidráulico para la apertura del asiento. También encontramos en su interior una de las dos tomas USB con las que cuenta este Daelim. El asiento en su exterior tiene doble altura para el pasajero y apoyo lumbar para el piloto. El pasajero tiene dos asas laterales de gran tamaño en la misma pieza del transportín trasero, plano y adaptado a cualquier baúl posterior de la industria auxiliar. Las estriberas del pasajero están integradas en el carenado del scooter.

La pantalla delantera es bastante alta y el frontal masivo, optimo para una buena protección aerodinámica o en caso de lluvia.

El cuadro de instrumentos se compone de una esfera analógica para el velocímetro y de una pantalla TFT con el resto de la información: cuentarrevoluciones digital, cuentakilómetros, parciales, nivel del combustible o reloj horario.

La llave es de tipo “inteligente”, una tarjeta que llevamos en el bolsillo, por lo que sólo tendremos que girar el pomo que hay detrás del escudo para arrancar nuestro Daelim. Junto al mando de contacto tenemos la apertura remota del asiento y una guantera con llave que tiene también el mando del asiento “manual”, por si tuviéramos algún problema con la batería. También contramos detrás del escudo una segunda guantera con otra toma de corriente tipo USB que nos valdrá para ir cargando nuestro teléfono móvil, por ejemplo, durante la marcha.

El Daelim XQ 125 casi es un rueda alta

La opción de dotar al XQ 125 de llantas de 15 pulgadas delante y de 14 detrás es muy acertada. Con ello logramos que sin ser un scooter de “rueda alta” este Daelim nos transmita una sensación de más estabilidad. La medida de sus neumáticos es de perfil bajo: 120/70 delante y 140/60, detrás.

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ale.garciamontes
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