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Dunlop anuncia su propio equipo de carreras, de cara a realizar avances tecnológicos de primera mano, sin necesitar de otras estructuras y tests privados

No es inusual que las compañías de neumáticos realicen pruebas en privado, a menudo en pistas de pruebas secretas. Dunlop no es una excepción. Sus neumáticos de pruebas completan más de 100.000 kilómetros cada año en las exigentes curvas de su pista de pruebas en Mireval, al suroeste de Francia. Sin embargo, Dunlop está yendo un paso más allá y probando su última tecnología en competiciones reales.

Hoy, Dunlop ha anunciado que su equipo de pruebas interno participará en carreras seleccionadas de campeonatos de Superbikes con su moto de desarrollo, una Yamaha YZF-R1. La R1 es una moto de carreras de especificación 2017 con actualizaciones de 2018.

“Tenemos algunas nuevas tecnologías significativas para introducir en nuestra gama de neumáticos Dunlop 2019. Si bien hacemos extensas pruebas con equipos asociados, como Honda, Suzuki SERT y GMT94 Yamaha en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM (EWC), decidimos que sería beneficioso también competir con nuestra propia Yamaha para obtener resultados constantes y replicables en una moto donde también gestionamos los reglajes completos, incluida la suspensión y la configuración electrónica” declaró Wim Van Achter, Director de Ventas de Motorsport de Dunlop Motocicletas Europa.

La Yamaha se usará para probar las últimas ideas de Dunlop para el Nacional de Superbikes y competiciones de resistencia.

“Estamos trabajando en el desarrollo de neumáticos delanteros y traseros, incluidos nuevos materiales y compuestos avanzados. Es posible que hayamos ganado más campeonatos del mundo de Resistencia de ‘competición abierta’ que cualquier otra compañía de neumáticos, pero nunca nos quedamos quietos. Esto acelerará el desarrollo para nuestra gama de neumáticos de 2019 tanto para Superbikes como para Resistencia,” agregó Wim.

Dunlop cree que probar los neumáticos de desarrollo en carreras reales ayudará a validar sus últimos prototipos.

“En el calor de la competición real, los pilotos a menudo presionan más durante más tiempo que en una sesión de pruebas controlada. Esto nos permitirá conocer el nuevo rendimiento de los neumáticos en un entorno de competición genuino y comparar nuestros neumáticos de pruebas con la actual gama de Dunlop así como con nuestros competidores” – añadió Stephen Bickley, Ingeniero Sénior de Ingeniería de Competición en Dunlop Europe.

El debut público para el equipo de pruebas de Dunlop será en el campeonato italiano de Superbikes de la CIV en Imola los días 23/24 de junio. La Dunlop Yamaha será pilotado por Julien da Costa.

El ex campeón del mundo de resistencia tiene mucha experiencia, ya que compitió en una variedad de Superbikes tanto en el EWC como en las carreras de Superbikes nacionales en los últimos años, incluyendo victorias en varios campeonatos.

Da Costa ha sido una parte integral del equipo de pruebas de Dunlop, trabajando junto a otros pilotos, como el campeón del mundo de 125 c.c, el español Nico Terol.

“Para probar nuestros neumáticos de desarrollo al máximo, necesitamos pilotos de calidad mundial. Somos afortunados de tener una lista de pilotos verdaderamente de élite que nos brindan la experiencia y los comentarios que necesitamos para desarrollar” concluyó Wim.

Después de Imola, el equipo de pruebas de Dunlop anunciará en qué otras carreras competirán. Dunlop está considerando carreras del CIV adicionales además de otros campeonatos de ‘competencia abierta’, como el francés de Superbikes y el Stock 1000 RFME.

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ale.garciamontes
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