Valentino Rossi ha comentado una serie de claves sobre la situación actual de MotoGP, tanto suya, como de Yamaha, así como del resto. La entrevista ha sido realizada a Movistar MotoGP, patrocinador principal del equipo Yamaha.
Valentino Rossi ha comentado la posibilidad de su 10º título:
“Es normal que la gente lo pida, porque es un número bonito, importante. Es difícil, pero estos tres podios consecutivos nos han otorgado motivación. Era un momento importante porque no somos super rápidos. Yo creo que a principios del año pasado, y sobre todo hace dos años, éramos más rápidos. Pero es bonito estar ahí cuando es necesario trabajar. Yo espero que sea una motivación para Yamaha. No es que yo haya estado un año sin ganar, ellos tampoco lo han hecho y es un dato muy preocupante”.
Pero reconoce que hay algo que no funciona en Yamaha como sí funciona en otras marcas: “Creo que Honda y Ducati, durante la segunda parte del año pasado, dieron un paso muy grande con la electrónica. Por eso Yamaha estaba así. Necesitaremos tiempo”.
Y cuando se le pregunta sobre los problemas en concreto: “Río por no llorar. Bajo mi punto de vista, los problemas de la moto están muy claros. Y también está claro lo que debemos hacer para mejorar, pero con Yamaha es difícil. Hay que ir poco a poco. Necesitamos tiempo, no reaccionamos tan rápido. No es algo fácil”.
La cosa se pone interesante cuando Valentino Rossi es preguntado por Jorge Lorenzo en Honda: “Creo que Lorenzo, con la Honda oficial, será un problema para todos. También para Márquez, porque es un piloto que va rapidísimo. Un piloto duro. Y es un compañero de equipo bastante peligroso”.
De un español a otro, Valentino Rossi también analiza la posible llegada de Dani Pedrosa a Yamaha: “Yamaha, durante los últimos años, siempre ha tenido pilotos rápidos. Además de Maverick y yo, estaba Zarco. Es importante que esté Pedrosa, porque lleva más de diez años con Honda y su experiencia puede ser experiencia para ser capaces de mejorar la Yamaha. ¿Seguro que quiere una igual que la nuestra? De momento no es la mejor. Quizás, sería mejor una de años anteriores. Le diré a Dani que se lo piense bien. Es una cosa que a mí no me preocupa. Estoy contento si viene, porque es un piloto fuerte y nos puede decir algunas cosas, pero a mí no me cambia nada”.
Average Rating