Para Honda el Super Cub 125 es uno de sus modelos más especiales. Este scooter tiene nada menos que 60 años de historia y estuvo diseñado directamente por Soichiro Honda y Takeo Fujisawa, padres de la firma del ala dorada. Fue una de las claves de la consolidación de Honda entre los principales fabricantes de motos del mundo y volverá a comercializarse en Europa duante los últimos tres meses del año.
Es un scooter muy peculiar, con un diseño orientado ahora a todos aquellos que busquen un vehículo con una fuerter personalidad, porque no ha abandonado la estetica de sus orígenes; lo cual sería todo un crimen, de igual forma que si una Vespa no tuviera un cierto aire de familia con el diseño original creado por Corradino d’Ascanio en 1946.
Honda presentó el nuevo Super Cub 125 en el pasado Salón de Milán, junto con otras novedades como el Forza 125, el Forza 300, el PCX 125 o las nuevas Monkey, entre los scooter y urbanos.
ABS y luces LED en el Honda Super Cub
Seguro que los creadores del Honda Super Cub nunca soñaron con una version en 2018 que incluyese asistente de frenada con ABS, iluminación de LEDs o llave inteligente con tarjeta. Ellos concibieron un produco util y divertido en la vida de la gente. A lo largo de todos estos años se han fabricado nada menos qe 100 millones de unidades del Honda Super Cub, todo un hito dentro del olimpo de los vehiculos a motor más populares de la historia. Soichiro Honda hizo un scooter para poner a la gente en movimiento y mantenerla en movimiento.
El motor deriva de otros scooter 125 de Honda, que se han visto beneficiados de un aumento de potencia, unas transiciones del variador de velocidad muy suves y un funcionamento silencioso; de la misma forma que, por ejemplo, en el PCX 125.
El bastidor es de acero con suspensiones de mayor recorrido que en versiones anteriores y ruedas de 17 pultagadas que mejoran mucho la estabilidad del vehícuo. El freno delantero es de disco, no así el trasero que sigue siendo un elemento de tambor; por lo que el ABS es de un solo canal, sólo actúa en el tren delantero.
El cuadro de instrumentos integra elementos digitales dentro de un formato que vive entre lo clásico y lo moderno. Tiene muchos detalles que miran a cómo eran los scooter de hace 60 años y los adapta a la estética actual. Como en los modelos más emblemáticos de Honda, tiene el logo histório del “Ala Dorada”. Los colores disponibles serán el Azul Niltava Parlado y Rojo Nebula Perlado. Bienvenido de nuevo Super Cub; da gusto que las marcas tengan tanta sensibilidad con sus modelos más tradicionales.
Average Rating