0 0
Read Time:1 Minute, 31 Second
Speed of Cheese Racing,convierte la emblemática Bultaco Alpina, en una preciosa moto de carreras con una preparacíon espectacular.

Tras sorprendernos con la BMW Alpha, Mark ‘Makr’, Atkinson nos presenta esta espectacular preparación que tiene como base una Bultaco Alpina de 1975. La idea de convertir esta emblemática Alpina 350 138 en toda una moto de carreras no fué precisamente sencilla. El motor llevaba años sin usarse, y tuvo que desarmarlo y reconstruirlo, llegando a diseñar y mecanizar algunas piezas que necesitaba para que todo volviera a funcionar como un reloj.

También diseñó y fabricó un nuevo bastidor, completamente de aluminio y que incluye un soporte del motor trasero mecanizado y que se une al basculante con un monoamortiguador de Gears Racing. Para la suspensión delantera, se ha optado por una horquilla de una Suzuki, aunque no ha desvelado el modelo ‘donante’. En el caso de las ruedas, para la delantera se ha usado la de una Moto Guzzi Eldorado, manteniendo su clásico freno de tambor.

Además del motor, la única pieza de la moto original es el buje trasero, sobre el que se ha montado una nueva rueda. Para la carrocería, se diseñó un nuevo depósito en aluminio y un colín monoplaza con un acabado en la misma piel que en su BMW Alpha. También los puños de cuero son de creación propia, y los semimanillares se han ajustado con un ángulo de 25º, los mismos que tenían las motos de Jarno Saarinen que le sirvió de inspiración. También cuenta con una pequeña cúpula y una quilla que cubre el escape, también artesanal.

Pero sin duda, uno de los aspectos más llamativos de esta moto es su trabajo de pintura en dos tonos. Mientras que el lado izquierdo es de un brillante granate, el derecho es gris, dándole un aspecto realmente bonito.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *