0 0
Read Time:3 Minute, 3 Second
La unión comercial de Movistar y el equipo oficial Yamaha en MotoGP llega a su fin en el próximo año 2019, dejando paso a un patrocinador secundario, Monster Energy, que ahora pasará a ser la imagen principal.

Movistar y Yamaha MotoGP finalizan su acuerdo sin renovación para 2019. El comunicado ya ha sido oficial. En su lugar, entra Monster Energy, la marca de bebidas energéticas norteamericana, que lleva apoyando al equipo de Iwata en MotoGP más de 10 años, como patrocinador secundario. De este modo, Monster entra de lleno en la categoría de motos más importante del mundo, y comienza a engrandecer su imagen junto a Yamaha.

Además, Monster Energy es patrocinador personal de los pilotos oficiales del equipo Yamaha Factory MotoGP: Valentino Rossi y Maverick Viñales. Esto refuerza el acuerdo entre ambas compañías.

Por tanto, el nombre del equipo pasará a ser a partir del 1 de enero de 2019: Monster Energy Yamaha MotoGP.

Lin Jarvis, director de Yamaha Racing, ha comentado acerca del nuevo acuerdo con Monster energy:

“Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Monster Energy Company como el nuevo patrocinador principal de nuestro equipo Factory de MotoGP. La nueva asociación proporcionará a Monster Energy una presencia aún más fuerte en la categoría de MotoGP: el exponente máximo del mundo de las carreras de motos”.

“Con Monster Energy como una marca muy dinámica y extremadamente activa en todo el mundo, esperamos que esta colaboración mejore aún más la exposición de ambas marcas y también nos brinde una gran plataforma para actividades de marketing. El nuevo acuerdo también significa la intención de Yamaha y Monster Energy de fortalecer aún más nuestra colaboración para nuestros programas mundiales de motor tanto en carretera como fuera de ella”.

Rodney Sachs, el CEO de Monster Energy, por otro lado, ha declarado:

“Anunciar con gran orgullo el próximo capítulo en la asociación que une a Monster Energy y Yamaha en MotoGP desde hace una década, que se basará en nuestra alianza con el equipo Yamaha Factory Racing de MotoGP. Después de haber compartido nuestra pasión por este deporte con Valentino Rossi, Maverick Viñales, Jorge Lorenzo, Cal Crutchlow y Johann Zarco (entre otros), así como la familia Yamaha en general durante muchos años; la perspectiva de desarrollar nuestra relación con el equipo es algo que nos entusiasma enormemente”.

“Seguimos comprometidos con ofrecer la experiencia más emocionante de los fanáticos de Monster a los muchos millones de entusiastas de MotoGP en todo el mundo, tanto en circuitos como fuera de ella. A través de nuestro patrocinio principal del fantástico Yamaha Factory Racing Team y de carreras icónicas como el GP de la República Checa y el el de Catalunya, tenemos la oportunidad de continuar nuestra asociación en lo que es, sin duda, uno de los deportes más dinámicos del planeta”.

Yamaha y Movistar, fin de un ciclo

Yamaha MotoGP y Movistar comenzaron su andadura comercial en 2014, junto con la entrada de la propia Movistar en la retransmisión de las carreras, mano a mano con Telecinco, que años más tardes se retiraría para ceder la exclusividad de cuota a Movistar.

A Movistar no le han salido las cuentas como esperaba, de hecho, aún no es seguro que continúen con la retransmisión en un futuro. Su inversión ha ido decayendo con el paso de los años y las cifras de audiencia no cumplen los objetivos.

A todo esto, el equipo Yamaha no pasa por su mejor momento, cosa que no ayuda a la imagen, complicando la continuidad de un patrocinador que necesita resultados como el comer.
Veremos en 2019 como termina el panorama y como termina el concepto de retransmisión de pago.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *