Valentino Rossi ha logrado su 5º podio de la temporada, y sigue manteniendo la segunda posición general en la clasificación de MotoGP. Esto no sería noticia de no ser porque ha vencido con una moto, actualmente inferior, a falta de mejorar en gran cantidad de aspectos electrónicos, y por detrás de la bestia de Sachsenring: Marc Márquez, que lleva ganando en ese circuito 9 años.
Valentino Rossi señala la falta de piezas y progreso que nota por parte de Yamaha, y que él ya no sabe de dónde sacar sus segundos para mantenerse en el podio.
Valentino Rossi ha comunicado a los medios varias declaraciones, siempre bajo su conocido carisma, pero con cierta severidad en el trasfondo de sus palabras.
“Hepreparado mucho este gran premio en los últimos 10 días. En Assen pensé que podría luchar por la victoria, o al menos el segundo puesto, pero como fallé me dije a mí mismo que tenía que hacerlo en Sachsenring”.
Valentino Rossi comentaba que, la gran ayuda que ha tenido para este GP ha sido el poder haber estudiado la carrera del año pasado de Jonas Folger, y la inyección de motivación que le ha supuesto las palabras de Alberto Tebaldi, uno de sus cercanos dentro del box.
“Albi me ha dado una idea, tengo que pensar como si tuviese 10 años menos. Con 39 años te puedes contentar con un quinto puesto, pero con 29 no piensas lo mismo”.
“Me siento muy bien físicamente, llevo una vida normal y entreno mucho. Me di cuenta de esto el año pasado, cuando me rompí la pierna antes de Misano: me recuperé en menos tiempo que hace 10 años cuando tuve un incidente similar, esa recuperación me dio confianza”.
“He estudiado de cerca la carrera de Folger del año pasado, si él pudo estar detrás de Márquez, yo también podía hacerlo. Me ayudó, inclusó desde un punto de vista mental Jonas fue muy fuerte, quizás no sabía que estaba en un circuito en el que las Yamaha sufren. Me fijé en sus trazadas y en el setting que usó”.
Aunque Valentino Rossi se descartaba para el podio los dias previos, como siempre, el doctor ha vuelto hacer gala de su fama y ha demostrado que es hombre de domingos. La pregunta es, ¿Es la Yamaha actualmente una moto de domingos?
“En carrera siempre es diferente, tenemos que sacar provecho de otros aspectos de la moto. Este segundo puesto no es sólo mi mejor resultado del año, es resultado de mi mejor carrera. He piloto como debía hacerlo, no he cometido errores y siempre me he encontrado en el lugar adecuado en el momento adecuado. Es un buen resultado para Yamaha con dos motos en el podio, demuestra que somos un buen equipo. Maverick y yo nos complementamos: el piloto viejo y experimentado junto al joven más agresivo”.
“Últimamente hemos sido capaces de encontrar un buen equilibrio y me gusta pilotar esta M1, lo dije el primer día que la probé. Pero necesitamos que nos echen una mano desde Japón con la electrónica. La diferencia en aceleración con la Ducati es embarazosa, pero en circuitos como Sachsenring no es suficiente para que nos puedan vencer. Ahora [los ingenieros] se marchan cuando me ven. Voy a ellos, les tiro de la camisa y les presiono al máximo para conseguir novedadades, les toco las pelotas en todos los sentidos (risas). ¿Si llegará algo en Brno? De momento ya sabes, cuando no pueden escapar de mí me dicen que sí”.
Valentino Rossi sabe que pueden estar en la victoria, pero necesitan el avance de Yamaha desde Japón.
Average Rating