0 0
Read Time:3 Minute, 56 Second
Tom Sykes se marcha de Kawasaki. El piloto del Mundial SBK y la firma verde han comunicado oficialmente la decisión de separar sus caminos tras una carrera llena de éxitos deportivos que no estaban acompañando esta temporada. Kawasaki casi con seguridad volverá a lograr el título de SBK 2018 con Jonathan Rea.

Tras nueve años en el equipo Kawasaki del Mundial SBK, Tom Sykes dirá adiós de mutuo acuerdo con la “marca verde”. Eterno compañero de equipo de Jonathan Rea que este año volverá a lograr para Kawasaki, casi con seguridad, el título de campeón del mundo tras una temporada en la que ha sido mucho más regular que el resto de sus rivales.

Tom Sykes logró el primer título mundial de SBK para Kawasaki en 2013, el primero tras 20 años de participación en este otro gran mundial del motociclismo. Kawasaki tuvo una sequía de éxitos desde que en 1993 Scott Rusell lograse la victoria final. No fue una victoria única, Sykes siguió luchado por los colores de Kawasaki en el Mundial SBK logrando los subcampeonatos en 2012, 2014 y 2016.

Las dos partes tienen un sentimiento de nostalgia por la marcha de uno de sus pilotos más emblemáticos. Para Tom Sykes: “Siento que ha llegado el momento; el momento de hacer un cambio en mi carrera y buscar nuevos desafíos. Tener la motivación suficiente para llegar al límite y al de tu máquina es muy importante cuando buscas la victoria en cada carrera y siento que he dado todo lo que puedo dentro del KRT. Ahora estoy a mi máximo nivel, tengo la experiencia y la motivación para seguir ganando. Así que ahora he decidido dar un paso más allá y para 2019 buscar nuevos objetivos y desafíos. Ahora me concentraré en terminar en el podio en las últimas cuatro carreras de 2018. Estoy decidido a disfrutar de mi carrera y anunciar mi marcha del KRT ahora, efectivamente acaba con todas las especulaciones. Esta decisión nunca es fácil, pero es especialmente difícil ya que mi vida personal también ha sufrido grandes cambios. Ahora me siento un poco liberado de la presión y estoy seguro de que 2019 me permitirá volver a competir al máximo”.

El jefe del equipo KRT, Guim Roda, ha dicho tras esta decisión: “Han sido unas semanas muy intensas con muchas conversaciones internas. En las últimas carreras, la concentración de Tom no ha podido ser la mejor, ya que estaba lidiando con una gran decisión, además de algunos temas familiares a resolver, esto ha distraído su concentración en los últimos dos años.
Espero que este anuncio nos dé la oportunidad de terminar el año de la misma manera que dominamos en Assen. Tenemos un gran trabajo que hacer hasta fin de temporada, así que aún no es el momento de decir adiós. Por supuesto, este es un anuncio de intenciones para 2019, pero lo más importante es trabajar duro para terminar el año con la misma determinación con la que comenzamos “.

Ichiro Yoda, Ingeniero de KRT: “Entendemos las necesidades de Tom y estamos de acuerdo en que es hora de tomar diferentes caminos. Yo y todos los ingenieros de KHI tenemos un gran respeto por el trabajo realizado desde el comienzo del proyecto en 2010 y, por supuesto, por el que aún tenemos que hacer hasta fin de año. Su capacidad para dar la vuelta más rápida, desarrollar componentes y comprender los detalles y ofrecernos el mejor feedback de las actualizaciones y mejoras han sido muy útiles estos años, siempre estaremos agradecidos por su esfuerzo “.

Steve Guttridge, KME Racing Manager: “Tenemos muchas historias y miles de kilómetros con Tom a lo largo de estos nueve años. Sus esfuerzos en la pista, los test, el desarrollo de la moto… además de sus apariciones públicas y relación con sus seguidores y los de la marca, han tenido un impacto realmente positivo en Kawasaki. Es tan popular porque siempre da el 100%. Es triste perder a un gran embajador de la marca, pero entiendo que es hora de que afronte sus nuevos objetivos y motivaciones. Cualquiera que sea la dirección en la que se mueva, queremos ayudarlo a crear su mejor futuro y eso significa, por supuesto, comenzar de nuevo en la pole en Portimao”.

Los números de Tom Sykes en el Mundial SBK

  • Nueve años con Kawasaki en el Mundial SBK (8 en KRT y uno en PBM)
  • Campeón del Mundo 2013 con Kawasaki
  • 252 carreras en el Mundial SBK (222 con Kawasaki)
  • Victorias: 34, todas ellas con Kawasaki
  • Podios: 106 (105 con Kawasaki)
  • Poles: 46, todos ellos con Kawasaki. Tiene el récord en el Mundial SBK
  • Carreras desde la primera fila de la parrilla: 76 (todas ellas con Kawasaki)
  • Vueltas rápidas: 38
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *