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Kawasaki replegó su Ninja ZX-6R de su catálogo tras la entrada de la Euro4, pero ahora parece volver, dispuesta a dar guerra. Aquí te contamos todos los detalles.

Kawasaki retiró su Ninja ZX-6R del mercado con la entrada de la Euro4, su referente en la categoría supersport, aunque tampoco anunció que fueran a “matar” el modelo como si pasó con Honda.

Ahora, Kawa ha vuelto con su 636, preparada para las normativas actuales, y algo nos dice que con vistas a las próximas, aunque ello sea mucho suponer. La ZX-6R vuelve para el 2019, con su mítica cilindrada, aunque con algo menos de potencia y un poco más de peso… es lo que hay, es el precio a pagar por las normativas Euro.

Aún no tenemos imágenes, pero podemos intuir que será influenciada por la línea estética de la H2. El medio británico Bennetts ha mostrado algunos datos de los cuales ha tenido acceso: documentos de homologación que Kawasaki ha debido presentar tanto en EEUU como aquí en Europa. En ellos se documentan las cifras de potencia y peso: 128cv a 13.500rpm y 196kg en orden de marcha, y por supuesto, mantendrá el legendario cubicaje de 636cc. Además existirá una versión de 95cv limitable para los usuarios del carnet A2.

Es evidente, que la pérdida de potencia y aumento de peso van ligadas directamente con las especificaciones necesarias para superar las normativas europeas. El motivo técnico que puede dar un poco más de respuesta yace en su nuevo catalizador, de circuito cerrado y tres vías (antes dos) que se ha añadido en la zona intermedia del escape.

Este nuevo catalizador, no solo ha reducido su potencia y aumentado su peso, sino que también ha influido directamente en sus prestaciones: 248km/h de punta frente a los 260km/h del modelo anterior. Esta pérdida de prestaciones, objetivamente es un paso atrás, pero nada que con una modificación aftermarket se solvente de golpe.

La geometría no sabemos hasta qué punto ha evolucionado, pero lo que sí podemos mostrar son las dimensiones:

  • Ancho: 710mm (antes 705mm)
  • Distancia total: 2025mm (antes 2085mm)
  • Altura: 1100mm (antes 1115mm)
  • Distancia entre ejes: 1400mm (antes 1395mm)

Como última novedad cuantificada, podemos asegurar la nueva IMU de Bosch, disponible también en su hermana mayor, la ZX10r, que permite añadir funciones de estabilidad en curva o trabajar de manera simultánea con el KIBS (ABS) o el S-KTRC (Kawasaki Control de Tracción).

Seguramente sea en los salones de Colonia o de Milán donde Kawasaki revele más información sobre esta nueva y esperada ZX-6R.

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ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

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